Después de la elección presidencial

Obama fue reelecto y… no cambió nada. El Senado sigue controlado por los demócratas y la Cámara Baja por los republicanos.

Esperamos que el Congreso se dedique a legislar y se deje de politiquerías. Es correcto que la mayoría intente imponer su criterio, pero no por ser mayoría, sino con razonamientos. Es cierto que una orquesta debe tocar al ritmo de un director, pero el de la flauta tiene derecho a ser oído también.

Los únicos momentos democráticos y decentes de toda la campaña fueron los minutos de los dos discursos, el de Romney de aceptación de su derrota y el de Obama de agradecimiento a los votantes que le dieron el triunfo.

Por mi parte -¡Ufff!- sobreviví la catarata de anuncios negativos, las mentiras políticas y las promesas incumplibles de las últimas semanas, culminación de meses de lo mismo.

Estas absurdas campañas políticas, con sus millones de dólares en gastos en propaganda negativa, no puede conducir a una reconciliación nacional que urge para que dejemos de ser enemigos unos de otros.

Aunque el pueblo de los Estados Unidos esté, políticamente en dos campos con más o menos la misma cantidad de votantes, el presidente es Obama y hay que desearle que tenga éxito.

Y al hablar de conciliación no me refiero a que todos pensemos igual, sino a que no nos moleste que otros piensen distinto y que podamos tender un puente para hacer de distintos criterios uno que sea conveniente para la buena marcha del país que actualmente está atascado en el lodo del partidismo.

En la mayor democracia del mundo los ciudadanos no tienen el voto directo para elegir a su Presidente. A mi me parece una incongruencia y se presta, como ya ha pasado, a que el presidente electo haya obtenido menos votos que el candidato derrotado.

Yo soy independiente y respetuoso de los procedimientos. Así como yo, hay un estimado 20% de la población, y dado a que el resto se divide, más o menos, en cantidades iguales, son los independientes los que definimos las elecciones, y en este grupo está el voto latino.

A los latinos solo nos faltan líderes con carisma y capacidad para encauzar nuestras demandas de votantes. Debe haberlos, pero ¿dónde están?

¿Y cuales son esas demandas?

*Empleos y capacitación para ocuparlos. De las minorías la latina tiene el índice de desempleo mas alto.

* Educación a bajo costo en las escuelas superiores para nuestros hijos.

* Migración. Esta es la situación más complicada de todas, por las distintas facetas que impiden un arreglo fácil.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain