pasos para encontrar los ‘doodle’ de Google

¿Te has dado cuenta de que hay días en la red en los que cambia el logotipo del buscador Google por alguna mención o simulación de objetos? Los llamados ‘doodle’ de Google no son más que la creación ‘divertida’ de recordar ciertos días especiales en el año sin olvidar el nombre y el logotipo del buscador más potente de nuestra época. Pero sólo duran un día en la portada de Google. Por suerte, están archivados y aquí vamos a encontrarlos.

Para romper la seriedad y monotonía de un sitio web que sólo tiene el nombre de la empresa y la caja de texto para que escribas tu búsqueda, en agosto de 1998 Google por primera vez modificó su logotipo. Desde entonces se han creado más de 1,000 diseños diferentes.

El navegador no tiene un acceso directo desde su página al archivo de ‘doodles’, pero se pueden localizar si uno teclea http://www.google.com/doodles. En la página principal aparecerán los primeros doodles de 1998 -para el festival ‘Burning Man’ de agosto de 1998, Google Beta y Thanksgiving de ese mismo año- donde aún se puede ver la vieja tipografía de la empresa.

El menú de navegación está diseñado para buscarlos por año o por país. Hay que tener en cuenta que mientras más reciente el año, más países se fueron uniendo. Los ‘doodles’ han sido una aplicación que se fue probando poco a poco, pero la gran aceptación y demanda hizo que se fueran incrementando las propuestas de cada año.

Si bien es cierto que están ahí para que se vean en la pantalla, Google ha transformado los ‘doodles’ para colocarlos en playeras, tazas, patinetas, electrónicos y un sinfín de lugares, objetos que puedes comprarlos para ti o darlos como un obsequio especial. Para localizarlos, puedes comprarlos en http://www.zazzle.com/googledoodles, la tienda autorizada por Google.

Aunque Google tiene un equipo especializado de diseñadores e ingenieros apostados todo el tiempo en diseñarlos, también están abiertos a ver propuestas. Envía tu propuesta de ‘doodle’ a proposals@gmail.com. Google no promete que puedan responderte, pero sí asegura que todos los mensajes son leídos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain