Mark Levine favorito para sustituir al concejal Jackson

Hay un hervidero de candidatos para reemplazar al concejal Robert Jackson cuando él termine su mandato. Algunos de ellos son el activista Zead Ramadan, Cheryl Pahaham y la líder distrital Marisol Alcántara. Pero también hay otros: Corey Ortega de la oficina del líder condal y asambleísta Keith Wright; Sócrates Solano, empleado del congresista Charles Rangel; el líder distrital Mark Levine; la ex líder distrital April Tyler; el líder distrital Manny De Los Santos; y Carlos Rodríguez, hermano del concejal Ydanis Rodríguez.

Quienquiera que reciba el visto bueno de la maquinaria política del Norte de Manhattan tiene buenas oportunidades de obtener el puesto. El favorito es Levine, quien por lo que entiendo está esperando que se publique la versión final de los mapas electorales rediseñados para ver si lo volvieron a poner en el distrito 7 del Concejo.

Parece que Levine y el senador estatal Adriano Espaillat ya hicieron un trato.

Dicen por ahí que estos dos han hecho tantos tratos entre bastidores que Espaillat debería pensar en cambiarse el nombre a Monty Hall, el presentador de “Let’s Make a Deal”, el programa de concursos de la década de los 70.

Si Levine no se lanza, entonces las opciones que le quedan al bando de Espaillat son Manny De Los Santos o Marisol Alcántara. Esta última le puede pedir apoyo a Espaillat, ya que lo ayudó en su campaña para el Congreso. Mientras tanto, él y el concejal Ydanis Rodríguez se quedaron cruzados de brazos cuando ella se postuló para lider distrital contra la maquinaria de Harlem. Sin embargo, si Carlos Rodríguez llega a ser candidato, estaría de primero en la lista de Espaillat.

Algo más que Espaillat tiene que tener en cuenta: si Levine de alguna manera vuelve al distrito 7 del Concejo y él lo apoya, el senador se expondría a críticas.

Cuando Espaillat desafió a Rangel, su bando tildó al asambleísta Guillermo Linares de traidor por su alianza con el veterano congresista. Así que si cambia ahora y apoya a Levine en vez de a un dominicano, lo señalarán como hipócrita.

Me interesa ver a quién apoya la maquinaria política de Harlem.

Es un secreto a voces que el líder condal y asambleísta Keith Wright no es admirador de Alcántara, quien para él ha sido una espina clavada. Además, su empleado, Ortega, le cae mal al equipo de Espaillat.

Entretanto, Sócrates Solano, de la oficina de Rangel, ha ido recorriendo lugares sin bombos ni platillos, y muchos bandos lo respetan. Así que ya veremos.

Zead Ramadan también se impone.

Y a April Tyler se le haría cuesta arriba el obtener apoyo, ya que le fue muy mal contra Alcántara en su contienda para líder distrital.

Pero nunca se sabe.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain