Messi en busca de nuevos récords

Messi  en busca de nuevos récords
Leo Messi a su llegada a Arabia.
Foto: ap

BUENOS AIRES, Argentina/AP – Tras superar a Pelé en la lista de máximos goleadores en un año natural, Lionel Messi pondrá proa a nuevas hazañas cuando salga el miércoles con Argentina en un amistoso ante Arabia Saudita, en Riad.

Messi viene de meter un doblete en la victoria 4-2 de su equipo Barcelona ante Mallorca en la liga española, con lo cual el fenomenal delantero alcanzó 76 goles durante 2012, contando los conseguidos entre el Barsa y la selección argentina.

Eso representa uno más de los que sumó la leyenda brasileña Pelé con el Santos y su selección en 1958.

Messi ahora tiene en la mira el récord de 85 dianas en un año calendario, propiedad del alemán Gerd Mueller en 1972.

Y con tres goles más igualaría a Diego Maradona en la selección, quien totalizó 34 en 91 partidos. Messi lleva marcados 31 tantos en 75 presentaciones con la Albiceleste.

“Dirijo a Messi y siento que fui tocado por la varita mágica”, dijo el técnico de Argentina Alejandro Sabella en una entrevista con el diario Clarín de Buenos Aires.

Sabella dijo que Messi saldrá en el ataque junto con Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y que aún no decidió quien jugará en lugar del también delantero Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), quien sufrió una lesión en la pierna izquierda jugando en la Liga de Campeones.

?>