España golea a Panamá en partido amistoso (Fotos)

Andrés Iniesta condujo los hilos y Pedro Rodríguez marcó un doblete en la primera mitad para que el campeón del Mundo, España, goleara sin mucho esfuerzo a Panamá 5-1 en un partido amistoso.

El Campeón del Mundo, España, golea a Panamá 5-1 en partido amistoso de la Fecha FIFA.

El Campeón del Mundo, España, golea a Panamá 5-1 en partido amistoso de la Fecha FIFA. Crédito: AP

PANAMA.- Pedro marcó el primer gol a los 16 minutos al combinarse con Iniesta, su compañero en el Barcelona. David Villa facturó el segundo tras pase de Iniesta a los 28 y Pedro aumentó tras una soberbia habilitación de Juan Mata a los 43.

La goleada quedó redonda con los tantos Sergio Ramos de tiro libre a los 81 y Markel Susaeta a los 83.

Panamá hizo el tanto del honor con un penal lanzado por Gabriel Gómez a los 86, lo que hizo estallar las graderías de felicidad.

El largo viaje trasatlántico no pareció afectar en nada a los españoles, quienes tras un primer cuarto de hora anodino, fueron acelerando de a poco para entusiasmar al público en el Estadio Rommel Fernández, que lució vacíos a pesar de la promoción que el gobierno hizo del amistoso pactado en la pasada visita de los príncipes de España al país centroamericano, y a la decisión de cerrar las oficinas públicas en la capital dos horas antes del cotejo.

Los panameños fueron arrinconados con el juego de toque del campeón del mundo. El arquero español Víctor Valdés, que jugó los primeros 58 minutos, fue casi un mero espectador. Luego el capitán Iker Casillas tomó la portería y el público panameño lo recibió con una cerrada ovación.

El primer gol surgió de una combinación muy familiar. Iniesta y Pedro pasmaron a la zaga con una llegada de pases cortos que culminó Pedro con un remate bajo cruzado que dejó tendido al portero Jaime Penedo. Panamá replicó con un contragolpe que no pudo cerrar bien el ariete Blas Pérez.

Otra sociedad del Barcelona se hizo sentir en Panamá en el segundo tanto. Iniesta ingresó hasta la última línea y cedió para que Villa la empujara a boca de jarro, ante una defensa adormecida. Pedro hizo su segundo con clase en una tarde nublada y húmeda. Recibió un pase medido de Mata desde la banda derecha, le hizo una finta a Penedo y el tercero para España.

En el complemento, el recién ingresado delantero Luis Rentería quemó las manos de Valdés en el mejor remate de Panamá hasta entonces. Luego se creció la figura de Penedo, quien tapó pelotas de gol de Jesús Navas, Villa y Roberto Soldado, respectivamente. Navas y Soldado ingresaron en el segundo tiempo.

España mantuvo su martilleo. Ramos, quien entró por Jordi Alba a los 58, se hizo presente con un tiro libre y luego Susaeta cerró el festín español con su diana. Gómez logró el descuento al definir suave desde los 12 pasos.

PANAMA: Jaime Penedo, Eduardo Dasent, Felipe Baloy, Carlos Rodríguez (Rolando Algandona, 76), Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Juan Carlos Cedeño (Richard Dixon, 71), Juan de Dios Pérez (Armando Cooper, 53), Rolando Escobar (Alberto Quintero, 58), Blas Pérez (Nelson Barahona, 58), Gabriel Torres (Luis Rentería, 46).

ESPAÃ’A: Víctor Vadés (Iker Casillas, 59), Juanfran Torres, Raúl Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba (Sergio Ramos, 58), Sergio Busquets, Beñat Etxebarria, Andrés Iniesta (Cesc Fabregas, 46), Juan Mata (Jesús Navas, 46), Pedro Rodríguez (Roberto Soldado, 46), David Villa (Markel Susaeta, 72).

Arbitro: Mauricio Morales (México).

En esta nota

AndresIniesta España fechafifa Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain