Ahora ante Necaxa

Dorados derrota 2-1 a Neza y va a las semifinales

CD. NEZAHUALCÓYOTL, México (NTX).— Dorados tomó revancha de Neza, equipo que le cortó su paso invicto durante la fase regular, al derrotarlo ayer 2-1 a domicilio y dejarlo fuera de la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, por lo que ahora enfrentar al Necaxa en semifinales.

Con este triunfo las semifinales quedaron de la siguiente forma: Necaxa (1) contra Dorados (4) y Lobos BUAP (2) ante La Piedad (3).

Con sólo un gol de desventaja tras el 0-1 del juego de ida de los cuartos de final, Toros salió con todo para buscar empatar el marcador global, y apenas a los tres minutos consiguió su objetivo, gracias a un tiro de Ever Guzmán dentro del área para el 1-0.

Los escarlatas se mantuvieron encima de la meta defendida por Alfredo Frausto, pero sin poder concretar alguna de sus opciones; mientras tanto Dorados comenzó a reaccionar de manera paulatina para emparejar el marcador.

Los “culichis” tuvieron un tiro libre fuera del área por el centro a los 14 minutos, mismo que ejecutó Cuauhtémoc Blanco obligando al lance de Miguel Ángel Fraga a la izquierda, pero Mario Osuna recuperó el balón dentro del área, eludió a un rival y venció por primer poste al arquero.

Este tanto obligaba a los astados a marcar dos goles más y no recibir ninguno para avanzar, pero se vieron afectados en lo anímico, perdieron gas en sus ataques y no hallaron cómo superar al bien ordenado conjunto sinaloense que, con su futbol semilento, los nulificó.

El técnico argentino Carlos Bustos hizo movimientos desde el primer lapso, pero con todo y el esfuerzo de los suyos no hubo mejoría en el desempeño colectivo en la cancha.

Comenzó la segunda parte sin mayores cambios en el desarrollo del juego hasta que Dorados liquidó la serie con otro gol de visita.

El paraguayo Gustavo Ramírez, elemento de relevo, puso la losa final sobre los astados al minuto 67, cuando culminó una jugada personal en la que escapó por el centro desde tres cuartos de campo, tras una conducción previa del veterano Blanco, con lo que puso el partido 1-2 a su favor y 1-3 en el marcador acumulado.

Neza no estuvo cerca de empatar siquiera en este duelo, lo que motivó el enojo de su afición, que acudió en gran número al estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, y al final lo despidió con un sonoro abucheo.

Con el pase de Dorados se se definieron las semifinales de la Liga de Ascenso MX, en la que Sinaloa enfrentará a Necaxa, y Lobos BUAP a La Piedad.

La primera serie se antoja como una final anticipada, pues enfrente estarán el actual campeón de la Copa MX e invicto hasta la fecha 10, ante el cuadro que cerró como superlíder de la tabla general con una racha de 12 partidos sin perder.

Por su mejor posición en la general, los hidrocálidos elegirán hoy, en la FMF, donde se definirán horarios y fechas, si serán locales en la ida o si recibirán en la vuelta para buscar el pase a la lucha por el título.

Los “culichis” empataron 1-1 ante los hidrocálidos el 6 de octubre pasado, en la jornada 11 en el Estadio Banorte.

La otra serie enfrentará a Lobos BUAP, que regresó del 0-3 de la ida ante Mérida, derrota que costó el puesto al técnico Sergio Orduña, para vencerlo 4-0 y un global de 4-3, contra La Piedad.

Reboceros venció en ambos partidos de cuartos a Estudiantes Tecos con una remontada, pues los tapatíos se pusieron al frente en la ida de visita, para luego caer 1-2, y después, en el Estadio 3 de Marzo, terminaron 1-3 para un global de 2-5.

Este equipo ya derrotó 1-0 a la BUAP en la jornada cinco, en partido del 19 de agosto en el Estadio Juan Nepomuceno López, en el que Rafael Murguía marcó al 92′ el gol del triunfo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain