Detienen en Argentina a 12 falsos atletas venezolanos con droga

Los presuntos narcotraficantes fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, tratando de salir del país por vía aérea con cápsulas de cocaína líquida en sus estómagos

Los falsos atletas, 11 hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, llegaron a Argentina el 11 de noviembre y fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los falsos atletas, 11 hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, llegaron a Argentina el 11 de noviembre y fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Crédito: AP

Buenos Aires – La policía argentina detuvo a una docena de presuntos narcotraficantes que simulaban ser parte del equipo olímpico de levantamiento de pesas de Venezuela y trataban de salir del país por vía aérea con cápsulas de cocaína líquida en sus estómagos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los falsos atletas, 11 hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, llegaron a Argentina el 11 de noviembre y fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, en la noche del jueves, cuando se disponían a embarcar en un avión hacia Río de Janeiro con destino final a Portugal.

“A través de operaciones de inteligencia, se logró dar con una banda completa de nacotraficantes que llevaban en su interior cocaína líquida”, informó hoy el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

Los presuntos delincuentes fueron arrestados tras ser sometidos a un escáner corporal, en el cual la Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrió que llevaban la droga “envuelta en látex en sus estómagos”, explicó el funcionario.

En los últimos cuatro días han sido arrestadas “40 personas por vínculos con casos de narcotráfico en todo el país”, agregó Berni, y mencionó que entre ellos, además de los doce venezolanos, hay también dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya acusados de liderar una banda de venta de cocaína y de paco (pasta base de la cocaína).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain