LA remata y es el rey del Oeste

Galaxy defenderá su título ante Houston el 1 de diciembre en el Home Depot Center

WASHINGTON (AP).— Eddie Johnson y Zach Scott anotaron para darle a Seattle una ventaja de 2-0, pero el veterano Robbie Keane convirtió un penalti a los 68 minutos del partido de ayer que le dio la victoria global por 4-2 al Galaxy de Los Ángeles sobre los Sounders en la final de la Conferencia del Oeste y un lugar en la final de la MLS por segundo año consecutivo.

Seattle intentó regresar de un déficit de 3-0 luego de ser superados en el partido de idaa de la final, la semana pasada.

Y estaban a punto luego del tempranero gol de Johnson y el cabezazo de Scott al 58′ colocó a sólo uno en el global a Seattle.

Sin embargo, el árbitro Mark Geiger, que fue víctima de quejas de ambos equipos durante toda la noche, marcó una mano del defensa de Seattle Adam Johansson dentro del área y Keane convirtió su quinto gol de la postemporada.

El cuadro angelino no pudo contar ayer con el centrocampista Landon Donovan, quien presente de nuevo una molestia en su tendón de la corva.

Él tendrá dos semanas de descanso para recuperarse y participar con el equipo en busca de un segundo título consecutivo.

Será su tercera aparición en la final en las últimas cuatro temporadas.

Los Ángeles recibirá a Houston el 1 de diciembre en la final, una revancha de la final del año pasado que ganó el Galaxy.

Previamente, con un gol del hondureño Boniek García, el Dynamo de Houston accedió por segundo año seguido a la final de la MLS tras empatar el domingo 1-1 con el D.C. United y así imponerse 4-2 en el marcador global de la serie por el título de la Conferencia del Este.

García anotó al 33′ para el Dynamo, que se medirá por el campeonato de la MLS con el Galaxy.

Esta es la cuarta vez en siete años que Houston se clasifica a la final de la MLS.

Branko Boskovic anotó al 83′ el tanto del empate para el DC United, que no sale campeón de la liga desde 2004.

En esta nota

futbol MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain