Champions: Juventus vence al Chelsea y le complica pase (Fotos)

La Juventus vence al Chelsea y le complica su pase a octavos de final de la Champions League.

La Juventus vence 3 a 0 al Chelsea y le complica su pase a octavos en la Champions.

La Juventus vence 3 a 0 al Chelsea y le complica su pase a octavos en la Champions. Crédito: AP

Roma.- El Juventus se impuso hoy por un contundente 3-0 al Chelsea, logrando una victoria con la que el conjunto italiano se pone segundo del grupo E y complica el pase a octavos del actual Campeón de Europa.

Los ‘bianconeri’, que llegaban al encuentro conscientes de que debían sumar los tres puntos para apurar sus opciones en la sexta y última jornada en Ucrania frente al Shaktar Donetsk, primero de grupo, cumplieron ante el conjunto de Roberto Di Matteo, que optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo al inicio del encuentro.

Mientras el Shaktar tiene su pase a la siguiente fase asegurado tras la victoria firmada hoy ante el Nordsjaelland danés, el Chelsea y el Juventus se lo jugarán en la última jornada.

Sin poder contar con John Terry, baja por lesión, los ‘blues’ vieron cómo los primeros compases del juego fueron para el Juventus, que llegó al área de Cech en varias ocasiones ante un Chelsea muy metido en su campo.

La primera ocasión clara para los hombres de Antonio Conte, que aún no puede sentarse en el banquillo por su sanción, llegó a los cuatro minutos de juego gracias al montenegrino Mirko Vucinic y el suizo Stephan Lichtsteiner con un balón que se estrelló contra el palo tras una desviación de Cech.

El Chelsea respondió con un acción del brasileño Oscar, quien tras cruzar la mitad del campo se la cedió al belga Eden Hazard, quien desde una posición cómoda tiró a puerta pero se encontró con el muro de Gianluigi Buffon, que acabó desviando el balón y evitando que los ‘blues’ se pusieran por delante

El Juventus -que apenas empató hace dos días en su liga- tuvo una nueva ocasión cuando en el cuarto saque de esquina en tan solo quince minutos, Marchisio remató desde dentro del área un balón que se estrelló de nuevo en las manos del meta del Chelsea.

Los ‘bianconeri’ siguieron ejerciendo su presión, pero Chech logró salvar la situación en repetidas ocasiones, hasta que en el minuto 38 Fabio Quagliarella abrió el marcador para el Juventus al desviar un disparo desde fuera del área de Andrea Pirlo que dejó sin opciones al meta checo.

Tan sólo un minuto después, fue la providencial intervención de Ashley Cole quien, bajo los palos, evitó que los ‘bianconeri’ aumentaran su ventaja y dejaran sentenciado el encuentro ya en el primer tiempo.

El rechace de Cole permitió la reacción de los ‘blues’ con Hazard y el español Juan Mata, que solo ante Buffon perdió una oportunidad para el Chelsea de igualar el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo empezó sin cambios en las formaciones y con un Chelsea que siguió cerrado en su campo, mientras el Juventus, consciente de su necesidad de obtener una victoria, siguió buscando el gol que le permitiera encarar el final del partido con tranquilidad.

Un nuevo tanto que llegó en el minuto 61 con una gran acción de Kwadwo Asamoah que logró encontrar un espacio en la izquierda del área de Chech y esperó al chileno Arturo Vidal que llegó desde atrás para rematar el pase del ghanés, dejando al actual campeón de europa sin opciones.

De nada sirvió la entrada de Torres en el minuto 71 en sustitución de Mikel, ante un Juventus que siguió cosechando ocasiones y que supo gestionar el final del encuentro, viendo como en el último minuto Sebastian Giovinco firmaba el tercer tanto.

3 – Juventus- Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichsteiner (Cáceres m.68), Vidal, Pirlo, Marchisio, Asamoah ; Vucinic (Giovinco m.82) Quagliarella (Pogba m.89)

0 – Chelsea- Cech; Azpilicueta (Moses m.60), David Luiz, Cahill, Ivanovic, Cole; Mikel (Torres m.71) , Ramires; Hazard, Óscar y Mata

Árbitro- Cunyet Cakir (TUR) amonestó con tarjeta amarilla a Bonucci, Ramires, Giovinco

Goles- 1-0- Quagliarella, m.38; 2-0- Vidal, m.61; 3-0- Giovinco, m.91.

Incidencias- Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín.

En esta nota

ChampionsLeague Chelsea Juventus ligapremier seriea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain