Entrevista

Gretchen presentará su nuevo y primer álbum (Video y audio)

La cantautora venezolana Gretchen dijo que la música es su vocación y ya siendo niña escribía sus propias canciones.

La cantautora venezolana Gretchen lanzará en 2013 su primer álbum, 'Mírame'.

La cantautora venezolana Gretchen lanzará en 2013 su primer álbum, 'Mírame'. Crédito: EFE

La joven cantautora venezolana Gretchen, que a inicios de 2013 lanzará su primer álbum, Mírame, que incluye el éxito La salida, dijo en entrevista que la música es su vocación y ya siendo solo niña escribía sus propias canciones.

“Desde pequeñita me gustó cantar y escribir. Si quería decirle algo a mi papá le hacía una canción”, explicó la cantante sobre sus inicios en el mundo de la música.

Gracias al apoyo de sus padres, quienes apoyaron su vocación con clases de canto y baile, Gretchen pudo romper esquemas y a los 15 años cumplió su deseo de celebrar su cumpleaños con un concierto en el que interpretó cinco canciones escritas por ella.

“Fue un disco que se llamó Mis quince. Ahí empecé a romper los esquemas, ahí de rebelde en una ciudad muy tradicional”, aseguró la joven, hija del reconocido cantautor venezolano Tyrone Serrao, quie recientemente fue galardonado como Personalidad Iberoamericana de Año 2012 por la Organización de Periodistas Iberoamericanos.

Posteriormente, la cantautora se mudó con sus padres a Miami, donde decidió tomar en serio su vocación musical.

“Empecé a experimentar con los sonidos y lo mejor que me representaba. Desde el urbano hasta el tropi-pop. Pero luego que conocí a Adrián Posse, me guió hacia lo pop”, dijo.

Con Posse, productor argentino que ha trabajado con RBD, Belinda, Noelia, Jerry Rivera, entre otros, Gretchen armó su disco Mírame, compuesto por 13 temas.

Como antesala lanzaron el tema La salida que entró en el Top 15 del Chart Tropical de la revista Billboard, donde se ha mantenido por más de ocho semanas.

Para La salida, escrita por Gretchen y Posse, la artistas venezolana se inspiró al pesar en lo que las “familias viven cuando tienen que separarse por motivos económicos, de inmigración o por la guerra”.

“Las consecuencias de separarse de un ser amado son devastadoras, especialmente en las relaciones de pareja y familiares”, explicó la joven del tema, que ya cuenta con varias versiones, como bachata, dance y pop.

Gracias a la repercusión de este sencillo, la venezolana pudo hacer una gira por el noreste del país, abrir conciertos a Belinda y al dúo Alexis y Fido y, además, formar parte del jurado en la edición de Chicago de Mira Quién Baila.

Para Gretchen su carrera no solo es cantar, pues también estudia negocios en el ámbito musical en la Universidad Nova. “Tomé la decisión de estudiar esto por mi papá. Mi papá nos dice que educarnos es parte de nuestro éxito y tener voz en todo lo que hago y haré con esto”, indicó la cantante.

La cantautora venezolana Gretchen, que a inicios de 2013 lanzará su primer álbum, “Mírame”, que incluye el éxito “La salida”, dijo a Efe que la música es su vocación y ya siendo niña escribía sus propias canciones.

En esta nota

Entrevista

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain