Piden $350 diarios por alquiler de un auto en NYC

Viajero considera la posibilidad de alquilar un camión de mudanzas, que le saldría en $19 diarios

NUEVA YORK – Los viajeros que deseen alquilar un auto para el feriado Día de Acción de Gracias en el noreste de Estados Unidos no tendrán mucha suerte: la supertormenta Sandy ha creado una gran carestía.

Y los pocos automóviles disponibles son carísimos.

Tadd Rosenfeld llegará mañana al aeropuerto neoyorquino de LaGuardia. No pudo encontrar un vehículo en las principales empresas de alquiler. U-Save fue la única disponible y pedía $350 diarios por un vehículo, más de lo que pago por el pasaje aéreo desde la Florida. Considera ahora la posibilidad de alquilar un camión de mudanzas.

“Acudir a ver a la familia en Día de Acción de Gracias en una camioneta de alquiler U-Haul es peor que llegar acompañado de una prostituta de lujo. Empero, a $19 por día, es muy tentador”, dijo Rosenfeld, director general de TeamLauncher.com, una empresa con sede en Miami.

Para aliviar la carestía, las empresas de autos de alquiler han traído miles de vehículos de otras partes del país y han retenido modelos más viejos que normalmente habrían vendido a los concesionarios de autos usados.

Necesitarán todos los vehículos de los que puedan disponer. Miles de personas en el noreste de Estados Unidos siguen sin vehículos, algunos de los cuales fueron inundados por la crecida de las aguas y serán remplazados por otros nuevos en cuanto las aseguradoras envíen sus cheques. Otros quedaron destrozados por los árboles abatidos y los escombros arrastrados por el agua y aguardan en los talleres mecánicos para ser reparados.

Las aseguradoras State Farm, Progressive, New Jersey Manufacturers, Nationwide y USAA dijeron a The Associated Press pocos días después de la tormenta que recibieron 38,000 reclamos de vehículos dañados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain