Que decidan si quieren a Adolfo

No hay quien pudiera imaginarse que sería aquí —en el Gran Mango— donde se pondría a prueba si el recién derrotado partido republicano abrirá sus puertas a los latinos, y mucho menos a candidatos para escaños de importancia.

La acertada decisión de Adolfo Carrión, hijo, de inscribirse como Independiente y buscar la línea del Partido Republicano para las elecciones municipales del 2013, ponen a prueba la colectividad que dominan hombres blancos y retrógradas.

El exdemócrata y pasado presidente de El Bronx ya se ha reunido con los líderes republicanos de los condados de Queens, Staten Island, Brooklyn, El Bronx y Manhattan. Según entendidos, ya hay simpatías de parte de los líderes de ese partido.

Carrión necesita obtener el respaldo formal de tres de los cinco líderes para aparecer en la línea republicana. Claro está, si el aspirante independiente obtiene el respaldo de los cinco, esto sería clara señal e inequívoca al resto del estado y al GOP, de que el respeto hacia los latinos y la inclusión ha comenzado ya en NYC.

De buena tinta sé que Carrión ya cuenta con las simpatías de tres de los cinco líderes con quien se ha reunido.

Sin embargo, entre algunos republicanos se sigue hablando de que tienen que ver qué hacen Comisionado de la Policía Ray Kelly y el millonario griego John Catsimatidis. En el caso de Kelly siempre le he creído cuando me ha dicho que no le interesa postularse. En el caso de Catsimatidis sus aportaciones económicas a los republicanos es algo con lo cual Carrión no puede competir.

Me parece que no debe haber más demora. Una vez el Partido Republicano abra sus líneas a Carrión, éste atraerá la atención de todos. Entiéndase que el Partido Demócrata ya ha cerrado las puertas a que un latino se postule para alcalde. Ayer Rubén Díaz, hijo, anunció que vuelve a buscar la re elección como presidente de El Bronx y en Queens el senador estatal José Peralta buscará la presidencia de Queens. Así que no habrá ningún puertorriqueño ni dominicano, ni ningún otro latino que aspire a nivel de toda la ciudad. ¿Qué espera el Partido Republicano con Adolfo Carrión? ¿Lo quieren, sí o no?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain