FBI pide ayuda ciudadana para investigar el ataque en Bengasi (fotos)

El FBI pide ayuda a ciudadanos para investigar el ataque al consulado de EEUU en Bengasi, Libia, que costó la vida de cuatro estadounidenses

Chris Stevens, embajador de EE.UU. en Libia, murió en un ataque al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi,

Chris Stevens, embajador de EE.UU. en Libia, murió en un ataque al consulado estadounidense en la ciudad de Bengasi, Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) emitió hoy una petición de ayuda ciudadana en inglés, árabe y francés, para colaborar en la investigación sobre el ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses.

El FBI, que mantiene abierta una investigación sobre lo sucedido el pasado 11 de septiembre en Bengasi, ha habilitado una dirección de correo electrónico (BenghaziTips@ic.fbi.gov) y una página de Facebook (www.facebook.com/BenghaziTips) para recoger posibles pistas.

“Pedimos a los ciudadanos de Libia y a otros en todo el mundo que faciliten al FBI la información que pueda ayudar a identificar y localizar a aquellos involucrados (en los ataques)”, se indicó en un comunicado en el que se garantiza total confidencialidad.

El FBI agradece la cooperación del Gobierno libio en la investigación del ataque que “está progresando” pero considera que “otros métodos de investigación ayudarán a identificar a los autores de estos ataques contra personas e intereses estadounidenses y libios”.

En este sentido, señaló que los medios de comunicación llegan a una “red más amplia” en las distintas comunidades de un país, por eso está utilizando tanto las herramientas tradicionales, como los medios sociales para alcanzar a los que pueden tener información.

“Sabemos que la combinación del alcance y el poder de los medios de comunicación con la alerta a los ciudadanos es una fórmula de éxito para identificar a las personas involucradas en un crimen”, agregó el FBI, que utiliza este método también en EE.UU.

El FBI indicó que continúa trabajando con los Departamentos de Estado, Justicia, Defensa de Estados Unidos, así como con el Gobierno libio para aclarar el ataque en el que murió el embajador Christopher Stevens; el diplomático Sean Smith; y dos miembros del equipo de seguridad Glen Doherty, y Tyrone Woods.

Además:

Asesinan en Libia al director de la Seguridad Nacional de Bengasi

En esta nota

Ataque Bengasi Consulado Libia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain