Gardel al Salón de la Fama

LOS ANGELES/AP — — El sencillo de Carlos Gardel “El día que me quieras” de 1935 será incorporado al Salón de la Fama del Grammy junto a grabaciones de otros artistas que incluyen a Paul McCartney, Bob Dylan y Elton John, entre otros, informó la Academia de la Grabación.

El álbum homónimo de Whitney Houston y “Back In Black” de AC/DC también formarán parte del selecto grupo.

Los seleccionados “son destacados por su importancia cultural e histórica”, dijo la Academia en un comunicado. “Estamos orgullosos de agregarlos al catálogo creciente de grabaciones que se han vuelto parte de nuestra historia musical, social y cultural”.

El Salón de la Fama del Grammy cumple 40 años en el 2013, cuando se sumen en total 27 sencillos y discos, incluyendo el de Gardel, a la colección permanente del Museo del Grammy. El salón reconoce la diversidad y la excelencia en la grabación e incluye sencillos y álbumes de todos los géneros que tengan por lo menos 25 años de antigüedad y demuestren una importancia histórica.

Las grabaciones son revisadas por Otros de los músicos reconocidos serán Frank Sinatra con “Theme from ‘New York, New York'”, Billy Joel con “Piano Man”; Paul McCartney & Wings con su álbum “Band On The Run”, el éxito de Ray Charles “Hit The Road Jack”.