Con Barcelona hasta el fin
Lio Messi afirma que no le preocupa lo de su renovación de contrato
BARCELONA, España (EFE). El delantero del Barcelona Lionel Messi aseguró ayer no estar preocupado por la ampliación de su contrato con el club azulgrana, que expira el 30 de junio de 2016, pues su deseo siempre ha sido retirarse en el Camp Nou.
“Que yo sepa, todavía no hay nada. Pero no me preocupa mi contrato, ni mucho menos. Sé lo que quiero, así que no tengo problema”, respondió cuando un periodista le preguntó si el club ya se había puesto en contacto con él para ofrecerle una mejora.
Messi tiene claro que su deseo es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, y así se lo hizo saber a un periodista portugués que le preguntó por el club de Portugal que elegiría si algún día deja el Barsa: “Nunca me lo he planteado, porque siempre he pensado en quedarme acá. Espero no tener que irme nunca a Portugal ni a ningún otro sitio”.
El astro argentino asistió ayer a un acto organizado por su fundación y la empresa de videojuegos de EA Sport con la que colabora.
El videojuego de futbol al que presta su imagen, el FIFA 13, vendió 7.4 millones de unidades en su primer mes a la venta. Ayer, EA Sports le entregó un cheque por 250 mil dólares (unos 194 mil euros) para financiar diversos proyectos de su fundación.
Messi explicó que, al contrario que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, él no se votaría nunca a sí mismo para el Balón de Oro: “Obviamente no. Y por eso he votado a la gente que creía que tenía que votar”.
Los elegidos por Lio, con voto en la elección del premio como capitán de la selección argentina, han sido sus compañeros en el Barcelona Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y su compatriota Sergio ‘Kun’ Agüero.
Si Messi no gana el Balón de Oro 2012 -sería el cuarto de su carrera- le gustaría que Xavi o Iniesta lo hicieran: “Ya lo dije el año pasado, me pondría muy feliz que cualquiera de ellos lo ganase. Lo tienen mas que merecido por todo lo que vienen haciendo en el club y en su selección”.
Sobre Cristiano Ronaldo, insistió una vez más que la rivalidad que se ha creado entre ambos es ficticia y que responde, más que cualquier otra cosa, al interés de la prensa por crear jugadores antagónicos.
“Yo no compito con Cristiano ni mucho menos. Intento hacer lo mejor para mi equipo y mi selección. Esa rivalidad la alimenta la prensa día a día’.
. Pero no creo que ni él ni yo compitamos el uno contra el otro”.
También empieza a estar cansado de que le acusen de no llevarse bien con el azulgrana David Villa.
“Ya dije lo que tenía que decir, no tengo que dar explicaciones a nadie y que la gente opine lo que quiera”, respondió displicente.
Con quién sí compite la “Pulga”, a seis goles de destrozar otro récord, los 85 tantos del alemán Gerd Muller en un año natural, es consigo mismo: “Me gusta entrenar, me gusta jugar y me gusta ganar hasta en los entrenamientos. Fue así desde chiquito y ahora sigo igual. Pienso que no voy a cambiar nunca porque es mi forma de ser”.
Preguntado por la posibilidad de que Josep Guardiola regrese a entrenar el año que viene, quizá en la Liga Premier, y sus posibilidades de éxito, Messi ha dejado bien claro que lo de menos será el destino que escoja el entrenador catalán, “porque es el mejor entrenador del mundo y vaya donde vaya le va a ir bien”.
El punta argentino también habló de la posible renovación del portero José Manuel Pinto, uno de sus mejores amigos en el Barcelona, del que destacó: “Es una persona muy trabajadora que cuando le toca jugar responde y, cuando no, está apoyando al grupo siempre”.
“Obviamente me gustaría que Pinto siguiera. Que si tiene que venir alguien más que sume, pero que no se vaya nadie, y que el vestuario se quede como está ahora”, sentenció.