León no confía en su ventaja

Nacho González y Eisner Loboa serán bajas para duelo en Tijuana

MÉXICO, D.F.— La victoria parcial de 2-0 del León sobre los Xolos de Tijuana salió cara.

El zaguero Nacho González y el volante Eisner Loboa son bajas para el cotejo de vuelta mañana.

González ni siquiera trotó ayer en el regenerativo de La Fiera, sólo estuvo en la tradicional charla con Gustavo Matosas. Luego se marchó con el médico Saúl Juárez, para reconocer la procedencia del fuerte dolor que presenta en la parte derecha de la cintura.

A González se le practicaron una serie de estudios pero el defensor no tendrá actividad hasta saberse el origen de un posible golpe.

Por su parte, el colombiano Loboa tuvo un esguince en la rodilla izquierda en el previo al compromiso del jueves, por lo que no será considerado para el juego definitorio.

Ante ello, Gustavo Matosas, técnico del León, prefiere que las horas pasen “y podamos recuperar a la gente estamos un poquito preocupados por el tema de Nacho [González] pero mañana [hoy] veremos qué es lo que se decide en relación a los que presentaremos allá en Tijuana”.

El uruguayo habló ante la prensa ayer con los mismos argumentos de toda la temporada: “tenemos que salir a ganar allá, lo que hay que saber es que tenemos que jugar con esa ventaja, nosotros tenemos que salir a atacar porque yo no voy a hacer otra cosa”.

Considerado por muchos el motor ofensivo y de talento en el esquema del León, el mediocampista Carlos Peña no alardeó de los dos goles de ventaja que tiene sobre Xolos en la Semifinal que definirán el mañana en la frontera.

“Por ahí si ellos nos marcaban [gol] se nos complicaba, pero la verdad que la defensa estuvo muy sólida, muy bien aplicada. Arriba logras meter dos, son pocos goles, pero pues, ahora sí que es ventaja al final de cuentas”, reconoció el Esmeralda.

El “Gullit” marcó el segundo tanto de La Fiera en la victoria en el Nou Camp, pero aún así consideró que en el primer tiempo el cuadro canino los metió en problemas.

“A todos los jugadores aquí nos gusta atacar, ellos son un buen equipo, pero vinieron a estar atrás, a hacer su juego, a echarse atrás para esperarnos, a buscar un contragolpe, lo hacen bien, pero nosotros estuvimos bien parados y la verdad logramos marcar los dos goles en el momento justo”, agregó.

“Estamos tranquilos, pensando en el partido del domingo [mañana] que vamos a arrancarlo de la mejor manera, pensando en que vamos 0 a 0”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain