Lo nuevo en música

IM_20121126_IMPORT01_311269960

Crédito: CD

Natalia Lafourcade

Sony Music ($17.99)

Después del fenomenal Hu Hu Hu, lo que menos se esperaba de Natalia Lafourcade es que fuera a sacar un disco de covers y menos de Agustín Lara—sin menso precio a quien fuera ese gran compositor—.

En este disco, la veracruzana hace un bellísimo y entrañable trabajo. Es un álbum donde comparte micrófono con grandes intérpretes de la música iberoamericana como Gilberto Gil, Vicentico, Adrián Dárgelos y Miguel Bosé. La selección de los temas, los arreglos y esa armonía que logran cada una de las voces, hacen un disco exquisito de disfrutar.

Esta quinta producción de Natalia consta de 13 temas y de entrada inicia con la voz, muy peculiar de Dárgelos (Babasónicos), con quien interpreta el bello tema de Mujer divina , luego con Meme (Café Tacvba) interpreta Limosna, con Gilberto Gil canta Farolito, y Vicentico (Fabulosos Cadillacs) la acompaña con Piensa en mí, entre otros más.

El disco viene acompañado de un DVD donde Natalia, a manera de documental, cuenta el proceso de homenaje al también conocido como “Flaco de oro”.

Manny Manuel

Venemusic ($9.49)

Luego de dos años fuera de la escena musical, por un accidente en el que casi pierde la vida, el boricua regresa con Contra la marea.

En este nuevo proyecto de Manny Manuel no hay nada que no haya hecho anteriormente, al menos en su último disco Rayando el sol (2010), en donde algunos de los temas más conocidos del grupo de rock-pop mexicano Maná fueron interpretados a ritmo de merengue.

En esta nueva producción es lo mismo. Covers que han sido éxitos en diferentes épocas y que se les agregó este sonido muy caribeño. Aunque es un ritmo guapachoso no hay un tema que resalte por los arreglos.

Esta placa consta de once piezas, tales como El peor de mis fracasos, escrito e interpretado por Marco Antonio Solís “El Buki”, Si una vez de Selena, Mi problema que hizo famosa Marisela y el reconocido tema Los hombres no deben llorar.

Lucero Amador-Miranda

En esta nota

crítica criticas MannyManuel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain