Condenan en Brooklyn a dos hispanos de los Latin King

Cumplirán entre 15 y 18 años a cadena perpetua por el delito de incendio provocado

Nueva York, 26 de Noviembre – El fiscal del condado de Brooklyn Charles J. Hynes informó hoy de la condena a entre 15 y 23 años de cárcel a tres miembros de la pandilla Latin King acusados de incendio provocado.

En concreto, Juan Burkette fue condenado hoy por el juez Albert Tomei, de la Corte Suprema de Brooklyn, a cumplir entre 23 años y cadena perpetua, y Casimiro Reyes, entre 18 años y cadena perpetua.

Estas penas se suman a la impuesta a Emil Vázquez, que ya fue condenado a cumplir entre 15 años y cadena perpetua el pasado 15 de noviembre, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía difundido hoy.

Explicó que Burkette, de 30 años, Reyes y Vázquez, ambos de 21 años, fueron acusados junto con otros miembros de la pandilla de planificar y perpetrar un incendio con un cóctel molotov el 1 de marzo de 2010 en una residencia de Brooklyn con la intención de asesinar a Juan Kuang, exintegrante de los Latin King.

En julio de ese año, los tres fueron acusados por este caso junto con otros 15 miembros de la pandilla.

Kuang, de 19 años, había sido “despojado” de su estatus en la pandilla por desacuerdos con el liderazgo del grupo en el sector de Borough Park donde vivía, y tras ser hostigado por los Latin King apuñaló a Norman Vado, de 21 años, uno de sus integrantes, indicó además la Fiscalía.

Vado es hermano de Roger Vado, líder de la pandilla en Borough Park y el incidente provocó que intentaran atentar contra su vida lanzando cócteles molotov en dos hogares donde creían que vivía.

Ninguno de sus residentes resultó lesionado pese a que en la primera ocasión la unidad familiar donde vivían niños y una anciana fue destruida.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain