Documentos policiales fueron confeti en Parada de Macy’s

Autoridades investigan como esos papeles triturados, en los cuales podían leerse números de Seguro Social y de licencias de autos, fueron destinados a ese uso
Documentos policiales fueron confeti en Parada de Macy’s
Un abogado y su hijo fueron los que detectaron el confeti -ahora investigado- durante la Parada de Macy's.
Foto: Archivo

MINEOLA, Nueva York, EE.UU. – Las autoridades de Nueva York investigan cómo fue que documentos policiales triturados fueron utilizados la semana pasada como confeti arrojado a los espectadores que acudieron al desfile del Día de Acción de Gracias, conocido comúnmente como la tradicional Parada de Macy’s.

El abogado de Manhattan Saúl Finkelstein dijo que junto con su hijo universitario, Ethan, notaron que parte del confeti incluía números de Seguro Social y licencias de automóviles. Parte de la información parecía proceder de la Policía del condado de Nassau en Long Island.

Hubo novedades en el Desfile

Finkelstein dijo que vio grandes cantidades del confeti en el cruce de la Calle 65ta y Central Park West, pero que él y su hijo sólo recogieron unas 30 piezas que se llevaron a casa. Los detectives de Long Island recogieron el material ayer.

Un vocero policial dijo hoy que se inició una investigación, la cual incluirá la revisión de procedimientos para desechar documentos de naturaleza delicada.