Felipao sí, Guardiola no

Brasil descarta a 'Pep' y adelanta diálogos con Luiz Felipe Scolari

RÍO DE JANEIRO (EFE).— El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín, afirmó ayer que “difícilmente” se inclinará por contratar un seleccionador extranjero.

“Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por [el español Pep] Guardiola, pero Brasil ganó cinco Mundiales con técnicos brasileños”, dijo Marín a periodistas, en la inauguración de la feria de futbol Soccerex.

Marín aseguró que aún no ha hablado con ningún candidato a sustituir al destituido Mano Menezes y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero.

El dirigente dijo que quiere un entrenador con “perfil ganador” con el objetivo de ser campeón en el Mundial de 2014 como anfitrión.

El director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, afirmó a periodistas que Luiz Felipe Scolari (Felipao), el seleccionador que se proclamó campeón del mundo en 2002, estaría “apalabrado” para asumir el cargo en el mes de enero.

Sánchez también comunicó que estudia pedir su dimisión después de que el presidente de la CBF decidiese despedir a Menezes sin consultarle.

Además de Scolari, que actualmente está sin equipo, la prensa brasileña baraja como favoritos a Muricy Ramalho, del Santos; Tite, del Corinthians; y Abel Braga, del Fluminense.

El diario Lance!, principal cabecera deportiva de Brasil, ha impulsado una campaña para lanzar el nombre de Guardiola como seleccionador, colocando al exentrenador del Barcelona en portada todos los días desde que se anunció el viernes la destitución de Menezes.

Lance! realizó contactos con personas cercanas al entrenador catalán, ha impulsado su nombre con encuestas y hoy publicó en primera página una carta abierta dirigida al presidente de la CBF en apoyo de Guardiola.

Guardiola, exentrenador del Barcelona que por estos meses se toma una temporada de descanso en Nueva York, llegó incluso a decir que “para dirigir a Brasil… asumiría mañana mismo… sería un sueño llegar a ser campeón del mundo”. Grandes exfutbolistas como Raí de Sousa, campeón en Estados Unidos 1994, expresaron su respeto por Guardiola, pero dijeron que creían que debía ser un brasilero.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain