Pide ayuda a empresarios

Obama presiona para cuadrar el 'precipicio fiscal'

WASHINGTON, D.C.— El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió ayer con 15 pequeños empresarios como parte de una ofensiva para presionar al Congreso a que evite el “precipicio fiscal” a fines de diciembre próximo.

A 35 días del “precipicio fiscal”, esa temida combinación de una subida de impuestos y masivos recortes al gasto público, Obama, secundado por sindicatos y grupos empresariales, se ha embarcado en una intensa campaña pública para evitar más daños a la débil recuperación económica.

Obama se reunirá hoy con los principales ejecutivos de algunas de las empresas más importantes del país. Se trata de la segunda vez en un mes en que realiza una serie de reuniones sobre la urgencia de crear más empleos, además de conjurar el “precipicio fiscal”.”Si los consumidores entran a 2013 con menos dinero en sus bolsillos, desde luego que nos veremos afectados. Seríamos los primeros en ser tachados de la lista de compras”, dijo a Efe Arnulfo G. Ventura, principal ejecutivo y cofundador de Cobá, una empresa especializada en “aguas frescas” (frescos naturales).

“El presidente nos dijo que reconoce que como pequeños empresarios, somos uno de los principales motores de la creación de empleos del país”, agregó Ventura, de origen mexicano, quien participó en la reunión de una hora con Obama y el vicepresidente Joseph Biden.

En esta nota

Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain