Queda presa en el hospital la niñera Ortega

Luego de que a través de su abogado se declarara “no culpable” de asesinar a los niños Lucia y Leo Krim, las autoridades citan para nueva audiencia el 16 de enero

Nueva York – A través de sus abogados, Yoselyn Ortega, la niñera dominicana acusada por los asesinatos de los niños Lucia y Leo Krim, a quienes cuidaba, se declaró hoy “no culpable” de los cargos que se le imputan.

Esta mañana la fiscalía realizó la lectura de cargos a Ortega -contra quien un Gran Jurado radicó a principios de este mes dos acusaciones de asesinato en primer grado- durante una sesión especial en el hospital Presbiteriano en Manhattan.

La niñera, de 50 años, está recluida en esa institución hospitalaria desde el 25 de octubre, día de los hechos. De acuerdo con la investigación de las autoridades, esa tarde, cuando la madre de los menores regresó a su residencia, encontró a Ortega herida en el piso del baño y dentro de la bañera estaban muertos a puñaladas Leo y Lucia. Según las autoridades, la niñera se hirió en el cuello luego de alegadamente matar a los menores.

Tras su declaración de hoy, un juez determinó que Ortega siga esposada en su cama de hospital hasta el 16 de enero, cuando será la próxima audiencia del caso. Mientras tanto, la mujer no tiene derecho a pedir libertad bajo fianza y será sometida a un examen siquiátrico ordenado por el juez.

Con grupo de apoyo en Facebook

La audiencia de esta mañana duró cerca de 10 minutos, en los cuales la mujer no habló, pero sí se mantuvo alerta en todo momento. Algunos de sus allegados y amigos han dicho que en los días cercanos a la tragedia, Ortega lucía abatida emocionalmente, pero ellos no creen que ella pudiera ser capaz de cometer un acto tan horrendo como el que se le imputa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain