Muñeca en el ojo del huracán
La muñeca que amamanta ha causado controversia en EEUU. Crédito: AP
NUEVA YORK Hemos tenido muñecas que se hacían pipí, gateaban, hablaban y caminaban. Las hemos tenido con figuras perfectas de reloj de arena. Muchas otras que vienen con diminutos biberones.
Pero nunca habíamos tenido una muñeca para amamantar cuyos sonidos de succión se activan con los sensores cosidos a la altura de los pezones de una pechera que se colocan las niñas, lo que causó algunas críticas cuando llegó al mercado en Estados Unidos.
“Sólo quiero que los niños sean niños”, dijo Bill O’Reilly en su programa en Fox News cuando se enteró de la Breast Milk Baby. “No necesitamos este tipo de cosas”.
Lo que no necesitamos exactamente no está claro para Dennis Lewis, representante en Estados Unidos de Berjuan Toys, un fabricante español de muñecas que tiene 40 años y que no pudo conseguir que los juguetes se mantuvieran en los principales anaqueles más de un año después de presentar su línea en este país, escandalizando a O’Reilly.
“Hemos recibido mucho apoyo de parte de organizaciones de amamantamiento, muchas madres, muchos educadores”, indicó Lewis, en Orlando, Florida. “También ha habido muchas críticas de gente que tal vez no ha pensado sobre por qué la muñeca está ahí y cuál es su propósito. Por lo general son personas que o tienen problemas con el amamantamiento en general o que lo ven como algo sexual”.