Correa pide liberar a ‘hacker’

Quito/EFE — El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió ayer liberar a un “hacker” detenido por haber usado información personal del propio mandatario para demostrar fallos de seguridad en una base informática que contiene datos de los ciudadanos.

“No sé como sea el marco legal, pero si soy yo el que tengo que acusar o algo (…) por favor dejen libre lo más rápidamente a esa persona y le doy total autorización para que publique todos mis datos. Yo no tengo nada que ocultar”, subrayó Correa en su habitual informe de los sábados.

La Policía detuvo ayer a un ciudadano acusado de clonar la identidad de Correa en el portal datoseguro.gob.ec para obtener información del mandatario con el ánimo, según ha justificado, de demostrar los fallos en la seguridad de ese portal.

Dicha página permite acceder a los ecuatorianos a su propia información registrada en entidades estatales, como salidas y entradas del país, propiedades, estado tributario, antecedentes y otros datos personales.

Correa, que identificó al supuesto “hacker” como Paúl Moreno, dijo que conoció esta misma mañana la detención del sospechoso en la ciudad andina de Riobamba.

El mandatario pidió a las autoridades respectivas revisar si el sistema es verdaderamente seguro.

“Conversé con el ministro de Telecomunicaciones (Jaime Guerrero) y me dice que sí es seguro”, aunque también que “no hay sistema invulnerable”, añadió Correa.

El ministro confirmó, según el mandatario, que “sí se había detectado que una persona había ingresado al sistema”. Lo importante es que si alguien vulnera el sistema “vamos a saber que entró y va a ser sancionado porque, por supuesto, esos son datos resguardados por la ley”, remarcó el presidente ecuatoriano.

“Si es por mí, por favor déjenlo inmediatamente libre al señor Paúl Moreno (…) y si tiene datos míos, querido Paúl (tiene) toda la autorización para que los difunda en redes, por donde quiera, porque este Presidente no tiene absolutamente nada que ocultar”, subrayó Correa.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain