La Juve se queda con otro derbi

Claudio Marchisio (de frente) marcó dos goles en el triunfo de la Juventus.

Claudio Marchisio (de frente) marcó dos goles en el triunfo de la Juventus. Crédito: AP

ROMA/AP – Con un doblete de Claudio Marchisio, el líder Juventus doblegó ayer 3-0 al Torino por la 15ta fecha de la Serie A de Italia.

En el derby de Turín, a la Juve le tomó casi una hora adelantarse en el marcador ante un oponente que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos.

Marchisio anotó el primer gol a los 57 minutos y luego sentenció el triunfo a los 84. El otro tanto de la ‘Vecchia Signora’ fue obra de Sebastian Giovinco a los 67.

Juventus quedó al frente del torneo con 35 puntos, escoltado por Napoli con 30. Fiorentina e Inter marchan a renglón seguido con 28.

Torino, en tanto, quedó con 15 unidades, en la parte baja de la tabla de posiciones tras iniciar la temporada con uno menos por al arreglo de partidos en el campeonato anterior.

El visitante sufrió la expulsión a los 37 minutos del defensor polaco Kamil Glik por una entrada violentísima contra Emanuele Giaccherini.

A partir de la expulsión de Glik, el partido se jugó en la media cancha del Torino, que resistió hasta que Marchisio anotó el primero.

El volante Andrea Pirlo perdió incluso un penal a los 41 al elevar el balón por encima del travesaño.

La Juve le dio un turno de reposo al volante chileno Arturo Vidal, que no ha saltado casi ninguno de los 14 partidos jugados hasta ahora. También estuvo en la banca el otro chileno, Mauricio Isla, quien no ha logrado conseguir la titularidad.

Torino entró a la cancha moviéndose con gran atención, controlando sobre todo el balón, y jugando mucho con su portero, el belga Jean Francois Gillet, quien utiliza muy bien los pies.

Al inicio, la Juve tampoco parecía dispuesta mostrar todas sus cartas.

Torino mantuvo una cierta esperanza hasta la expulsión de su jugador, tras lo cual solo trató de abandonar la cancha con el menor daño posible.

En el comienzo de la fecha, el viernes, Milan se impuso 3-1 al Catania.

Hoy juegan Bologna-Atalanta, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-Chievo, Inter-Palermo, Lazio-Parma, Napoli-Pescara, Siena-Roma y Udinese-Cagliari.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain