Salma Hayek recibe homenaje en Acapulco

La actriz recibió el Jaguar de Plata por sus 25 años de carrera.

La actriz recibió el Jaguar de Plata por sus 25 años de carrera. Crédito: notimex

Acapulco/Notimex — Con la presencia de Salma Hayek, se clausuraron las actividades del Festival Internacional de Cine Acapulco, marco en el que se le otorgó el Jaguar de Plata a la actriz por sus 25 años de carrera.

En el evento, la veracruzana aseguró que no participará en “Día V”, convocado por la escritora Eve Ensler.

La actriz comentó que en anteriores ocasiones ha participado en esta iniciativa, a la que convoca la escritora Eve Ensler, creadora de “Monólogos de la Vagina”, y misma que es un llamado a combatir la violencia de género en el mundo.

“En esta ocasión no participaré en esta iniciativa”, dijo la actriz, quien para esta gala lució un elegante vestido strapless.

Previo a su homenaje se llevó a cabo una alfombra roja por la que desfilaron personalidades como Ana Serradilla y Rosa Gloria Chagoyan, quien platicó sobre su próxima serie en la que abordará el tema de la migración.

Además del cineasta José Bojorquez y los actores Alex Perea y Lisardo, este último, quien fue conductor de la gala; sin embargo, la gran esperada fue la veracruzana Hayek, quien se mostró complaciente con sus seguidores y posó para las fotos.

“Me siento feliz de estar en este puerto maravilloso, que me trae tantos recuerdos de mi adolescencia como a muchos”, dijo la actriz, cuyas palabras volvieron a tener eco en el interior del Forum Mundo Imperial.

Reiteró que espera que ahora que México entra en una etapa de cambio, pueda encontrar el camino de la seguridad.

Víctor Sotomayor, director del FICA; Miguel Alemán, miembro honorario de la plataforma fílmica; y Javier Aluni, secretario de Promoción Turística de Guerrero, le otorgaron la presea a la actriz, quien trabajó con el español Antonio Banderas hace algún tiempo, mismo que inauguró las actividades del FICA.

Hayek pudo disfrutar de lo mejor de las bandas sonoras de clásicos de la cinematografía internacional como “Nacido el 4 de julio”, “Perfume de mujer”, “Tiburón” y “Psicosis”.

Dicho espectáculo fue brindado con motivo de los 100 años de Universal Pictures, además de contar con la presencia de Ópera Prima Rock, quien entonó algunas piezas de “Los miserables”, que tuvo como fondo el tráiler de la cinta, protagonizada por Anne Hathaway y Russell Crowe, entre otros.

El FICA, contó con la presencia de Antonio Banderas y Melanie Griffith, quienes fueron distinguidos por su trabajo en los escenarios; mientras que en el plano nacional el Hijo del Santo y Salma Hayek, también se hicieron acreedores a la distinción.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain