Asume nuevo cónsul dominicano en Nueva York

Félix Antonio "Ronny" Martínez tomó posesión del cargo ayer

Félix Antonio 'Ronny' Martínez, nuevo cónsul dominicano en Nueva York.

Félix Antonio 'Ronny' Martínez, nuevo cónsul dominicano en Nueva York. Crédito: Cortesía

Nueva York — El nuevo cónsul dominicano en Nueva York, Félix Antonio “Ronny” Martínez, quien tomó ayer posesión del cargo, dijo que su agenda será “la agenda de la comunidad”.

“Mi plan es trabajar con todos los grupos organizados y todo el que tenga buena voluntad de trabajar en beneficio de la comunidad”, dijo Martínez. “Independiente de ser una oficina recaudadora, el Consulado debe ser la voz de los dominicanos, y eso es lo que buscaré”, señaló.

Uno de sus planes específicos, según reveló, es el de atender el tema de los numerosos reos dominicanos que enfrentan deportación, “y para ello ya me reuní con el jefe de la policía y la fiscal de distrito de República Dominicana”.

“Este es un tema humanitario. En el consulado hay un programa que ayuda a estos reos a contactarse telefónicamente con sus familiares en la isla, pero está prácticamente detenido porque resulta muy costoso. Yo buscaré ampliarlo para atender a estos dominicanos”, dijo.

También señaló que buscará ampliar y reglamentar el programa de consulados móviles, para que personas que residen en otros estados no tengan que viajar a Manhattan a resolver asuntos consulares.

Martínez reveló que activará el departamento de negocios del Consulado, porque una de las encomiendas del presidente Danilo Medina es que los cónsules y embajadores trabajen para que más empresas inviertan en la República Dominicana.

Martínez reside en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, es casado y tiene tres hijos de 14, 18 y 19 años de edad, los dos últimos universitarios.

Desde muy temprana edad se inició como miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su natal Villa Isabela, provincia Puerto Plata, al oeste de la República Dominicana, donde luego fungió como Secretario General del Comité Municipal por diez años, y se convirtió en el primer Regidor electo por el PLD, en 1990. Fue presidente municipal del Club de Leones, y tiene estudios de Derecho y es técnico en Informática.

Martínez dijo ser amante de la cultura. “Soy medio escritor y hago esculturas en madera”, indicó.

El nuevo cónsul lleva 12 años residiendo en los Estados Unidos, donde —según reveló— ha trabajado en diferentes áreas: como director de una empresa de fabricación de gabinetes y muebles para el hogar, y editó por un tiempo el periódico El Dominicano, en Paterson.

Martínez sustituye en el Consulado a Máximo Corcino.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain