Correa habla de la doble moral

La presidente de Argentina, Cristina Fernández y su homólogo ecuatoriano Rafael Corres sostuvieron ayer una amena reunión en la sede de gobierno.

La presidente de Argentina, Cristina Fernández y su homólogo ecuatoriano Rafael Corres sostuvieron ayer una amena reunión en la sede de gobierno. Crédito: ap

Buenos Aires/Notimex — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó ayer la doble moral que los medios internacionales utilizan para criticar a algunos países, como los árabes, y ocultar las falencias de otros, como Estados Unidos.

“Hay países aliados incondicionales a Estados Unidos que ni siquiera tienen elecciones y los medios no dicen nada, por lo menos ahí, hay una doble moral”, afirmó Correa en una entrevista con el canal argentino C5N.

El mandatario, quien se reunirá con su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires, se refirió en particular a las críticas que suele recibir el régimen de Mahmud Ahmadineyad en Irán.

Reconoció que el tema es “muy sensible” para Argentina, ya que hay funcionarios iraníes involucrados en el ataque que en 1994 sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y que dejó un saldo de 84 muertos y centenares de heridos.

“Conozco ese caso, es muy doloroso para la historia Argentina, pero vaya a ver cuántos murieron en los bombardeos de la OTAN a Libia. Entonces comparemos las cosas y veamos donde están los verdaderos peligros”, afirmó.

Correa cumplió ayer una intensa agenda que incluyó un encuentro con Fernández en la Casa Rosada para evaluar el estado de la relación bilateral.

Después de que la presidenta argentina le ofreció un almuerzo de honor, Correa partió hacia la Universidad de la Plata donde recibió el Premio Rodolfo Walsh en la categoría Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain