Interrogan sospechoso de empujar hombre contra el tren Q

Agentes lo detienen tras observar videos de la zona

Nueva York – La Policía de la Ciudad de Nueva York mantiene bajo interrogatorio a un hombre sospechoso de haber empujado ayer a Ki Suk Han a las vías del tren Q, provocándole la muerte.

El portavoz de la policía, Paul Browne, dijo que los investigadores recuperaron pietaje de la cámara de seguridad de la estación y de áreas aledañas, encontrando que un hombre que trabajaba con vendedores cerca del Rockefeller Center lucía como el sospechoso.

Hoy, oficiales policíacos acudieron al área y lo detuvieron.

Murió peleado con su esposa

Ki Suk Han, de 58 años y residente en Queens, falleció ayer tras ser empujado a las vías del tren Q, en la estación de la calle 149. El hombre intentó volver a subirse en la plataforma, pero el tren llegó antes y lo pilló, causándole la muerte.

Este nuevo incidente en el metro de la Gran Manzana, que usan a diario más de cinco millones de personas, ha vuelto a causar conmoción entre los neoyorquinos.

El último del que se tenga constancia tuvo lugar el pasado junio, cuando una mujer fue empujada a las vías del metro en el barrio de El Bronx pero se salvó de ser arrollada por el tren.

El caso más recordado fue en 1999 cuando un hombre esquizofrénico arrojó a las vías del tren a Kendra Webdal sin mediar palabra, un caso que llevó a modificar las leyes estatales sobre la atención a los enfermos mentales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain