Misses comienzan lucha por corona del Miss Universo (Video)

Las concursantes empiezan a llegar a Las Vegas para participar en las competencias preliminares antes del certamen el próximo 19 de diciembre

Miss Angola Leila Lopes cuando fue coronada Miss Universo 2011 en Brasil en septiembre del año pasado, por la saliente Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete.

Miss Angola Leila Lopes cuando fue coronada Miss Universo 2011 en Brasil en septiembre del año pasado, por la saliente Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete. Crédito: AP

Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia y Brasil, estos son algunos de los nombres que desde el pasado fin de semana se escuchan con más fuerza en los pasillos del Planet Hollywood Resor y Casino en Las Vegas, donde se realizará el Miss Universo 2012 el próximo 19 de diciembre.

Y es que como cada año, estas concursantes, al igual que otras bellezas latinas, son las que siempre captan la mayor atención de los periodistas y público que se hacen presente en la sede del certamen, para cubrir o presenciar los eventos previos al gran día de la coronación. Pero como siempre, al igual que las latinoamericanas, las candidatas de Estados Unidos, India, Rusia y Filipinas, también se ubican entre las favoritas a conquistar la corona y sus nombres también son mencionados por los expertos que hacen las predicciones sobre quiénes llegarán a ingresar el cuadro de finalistas.

Las misses comenzaron a llegar a Las Vegas desde el pasado 2 de diciembre, y su primera aparición oficial en público será mañana, cuando se realice el primer acto oficial del Miss Universo 2012, una bienvenida en el hotel sede del evento. Sin embargo, el trabajo fuerte no comienza sino hasta el próximo sábado, cuando las chicas inicien los ensayos generales para el show en vivo en el que se coronará a la nueva soberana.

Este año el certamen se realiza con casi cinco meses de retraso, principalmente porque la fecha en que tradicionalmente se efectúa, que es entre agosto y septiembre, fue cambiada para no coincidir con las Olimpiadas de Londres que fueron durante el verano. Además, debido a que la atención de los medios estuvo centrada hasta noviembre en las elecciones presidenciales de EEUU, el concurso tampoco se pudo realizar el mes pasado.

Otro aspecto que también contribuyó a que se dilatara más de lo esperado la producción del evento, fue el que los organizadores del Miss Universo no conseguían un país que sirviera de sede, debido a que la franquicia pedía una contribución local de alrededor de $18 millones. Y a pesar de que se había logrado un acuerdo inicial con República Dominicana para realizar el show, por el cual el Gobierno solamente aportaría $6 millones, al final este país decidió cancelar su ofrecimiento por considerar que la suma se podría usar en otros asuntos de mayor urgencia para la nación.

Pero después de estos contratiempos ya todo está listo para escoger a la sucesora de Leila Lopes, y en los próximos días podrá conseguir aquí todos los detalles del concurso, y las últimas noticias sobre las candidatas latinas que de seguro volverán a dejar en muy alto el nombre de nuestros países.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain