Atlético y Levante pierden el liderato en la Liga Europa (Fotos)

El Atlético de Madrid y el Levante, que dependían de sí mismos para acabar al frente de sus grupos en la fase de clasificación de la Liga Europa, no ganaron en sus compromisos ante Viktoria Pilzen (1-0) y Hannover (2-2), respectivamente, y entrarán como segundos en el bombo de clasificación para los dieciseisavos de final del torneo, al perder el liderato.

Atlético y Levante no ganan y se dejan el liderato por el camino en la Liga Europa.

Atlético y Levante no ganan y se dejan el liderato por el camino en la Liga Europa. Crédito: EFE

Madrid.- El Atlético de Madrid y el Levante, que dependían de sí mismos para acabar líderes de sus grupos en la fase de clasificación de la Liga Europa, no ganaron en sus compromisos ante Viktoria Pilzen (1-0) y Hannover (2-2), respectivamente, y entrarán como segundos en el bombo de clasificación para los dieciseisavos de final del torneo.

En la República Checa, el equipo de Diego Pablo Simeone no logró el objetivo de pasar a dieciseisavos de final con la primera plaza en el bolsillo. Un tanto de Prochazka en la primera parte, la que fue casi la única ocasión del Viktoria, dejó sin liderato a los rojiblancos, que intentaron empatar sin éxito, historia contraria al partido de ida en el que los ‘colchoneros’ se impusieron con autoridad.

El delantero Diego Costa falló las dos oportunidades más claras antes de ser expulsado y el cuadro español jugará el choque de vuelta de los dieciseisavos a domicilio. Además, podría emparejarse con alguno de los ocho equipos que ingresa en la competición desde la Liga de Campeones. De todos ellos, el Chelsea será el rival a evitar.

Tampoco tuvo suerte el Levante, que no pudo doblegar en su estadio al Hannover. Ambos aspiraban al liderato, pero los alemanes impusieron su fuerza y pegada para evitar que el conjunto español acabara primero del grupo L. El equipo de Valencia no pudo remontar dos goles germanos y al final, pese a los tantos de Ángel e Iborra, no lograron los tres puntos necesarios para acabar en la primera plaza.

El Athletic jugó su último partido europeo en San Mamés con la afición volcada, pero sin nada en juego tras consumarse su eliminación la pasada jornada. El equipo del argentino Marcelo Bielsa no pudo despedirse con una victoria y empató a cero con el Sparta de Praga.

En el grupo A dos equipos se jugaban la segunda plaza. El Liverpool y el Young Boys, empatados con siete puntos, optaban a seguir la estela del Anzhi ruso, líder antes del comienzo de la jornada. La victoria de los ingleses (0-1) ante el Udinese con un gol de Henderson y la derrota de los rusos 3-1 contra los suizos, provocó un triple empate a diez puntos del que se benefició el cuadro británico, que acabó primero por la diferencia de goles.

En el E, el Copenhague no aprovechó la oportunidad de desbancar del segundo puesto al Stuttgart. Los daneses estaban un punto por debajo y empataron 1-1 con el líder, el Steaua de Bucarest, mientras la escuadra germana perdía sorprendentemente (0-1) con el Molde sueco. Sin embargo, su diferencia de goles favorable con el Copenhague permitió al Stuttgart seguir vivo en la competición.

El Tottenham se enfrentaba con el Panathinaikos por la segunda plaza del grupo J. White Hart Lane vivió una buena noche gracias a una victoria trabajada por 3-1. Dos goles del ex madridista Emmanuel Adebayor y otro de Jermain Defoe, dieron el pase a los británicos, que no pudieron ser líderes por la contundente victoria (1-4) del Lazio frente al Maribor.

En el otro grupo con algo en juego, el G, el Genk y el Basilea firmaron un empate que dejó fuera al Videoton. Los húngaros ni siquiera pudieron jugar su partido, que fue suspendido por la lluvia que cayó sobre Lisboa.

Sin nada en juego en el grupo C, ni siquiera el liderato, el interés estuvo en Turquía, donde se enfrentaban los dos clubes que ya estaban en la siguiente ronda. El Fenerbace y el Borussia de Monchengladbach disputaron un choque que cayó del lado alemán con claridad. Ganaron (0-3), pero, pese a la victoria, se clasificaron en la segunda plaza por detrás de los turcos.

Con el Brujas y el Marítimo ya eliminados, el foco del grupo D se centró en el duelo por el liderato entre Girondins y Newcastle. Se llevaron el gato al agua los franceses, que con goles de Diabaté y Cheik ganaron 2-0 y evitarán en el sorteo a los equipos que proceden de la Liga de Campeones.

No defraudó el Dnipro del técnico español Juande Ramos, que acabó en lo más alto del grupo F concluyendo la fase de grupos con una goleada ante el AEK Solna (4-0). En Italia, el Nápoles, pese a que se adelantó en el marcador por medio de Cavani, acabó derrotado (1-3) por el PSV. Los italianos ya estaban clasificados y serán segundos.

En los otros dos grupos, el H y el K, todo estaba decidido. En el primero, el Rubin Kazan, líder, empató a uno en su visita al Partizan de Belgrado, mientras que el Inter firmó tablas en casa con el Neftchi Bakú (2-2). En el K, el Metalist, que perdió (1-0) con el Rapid de Viena, será primero con el Bayer Leverkusen detrás después de ganar 1-0 al Rosenborg.

En esta nota

atleticomadrid levante ligaeuropa uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain