Haz de tu lunes un viernes

¿Por qué tantos son partidarios del viernes y enemigos del lunes? Se hizo una encuesta en las redes sociales en la que preguntaron a los participantes: ¿Cuál es el día que más te disgusta trabajar?

No hay que buscar el resultado del estudio para saber que para la gran mayoría fue el lunes. También se descubrió que este día es el preferido para faltar al trabajo.

Todos en algún momento hemos “pecado” de mentirosos por tal de extender el fin de semana. Algunas de las excusas más trilladas para ausentarse en este día tan tedioso son: “Algo me cayó mal en el fin de semana, creo que fueron los taquitos de hígado que hizo mi suegra”. “Ay jefe, se me pegó esa gripe ‘rompe huesos’ que tiene todo el mundo”.

También hay quienes usan a sus familiares como excusa: “A mi abuelito le dio un infarto y tengo que cuidarlo en el hospital”. Y hay quienes se atreven a decir el primer disparate que les pasa por la mente: “Anoche tuve un ataque cardiaco y hoy me estoy recuperando”.

En vez de anticipar que el lunes será un día fastidioso y latoso, prepárate para hacer de este día sea uno provechoso y beneficioso.

Para que tus lunes no sean tan pesados:

1) Antes de irte de fin de semana cada viernes, deja tu lugar de trabajo en orden. No hay nada más desagradable que llegar el lunes a un espacio descuidado y desorganizado.

2) Evita el estrés mañanero. Deja todo preparado el domingo en la noche, desde la ropa que te vas a poner, el almuerzo que llevarás al trabajo y hasta asegurar que el tanque de gasolina de tu auto no está vacío.

3) Planea alguna actividad para después que salgas del trabajo: ir al cine, a cenar, o tomar una clase de baile. Tener un plan para esa noche hace tu lunes más placentero.

Sigue estos consejos para comiences tu semana con motivación y entusiasmo. Cada comienzo de semana hago reflexionar a mis amigos de Facebook y Twitter con mi dicho: “Dime cuán motivado estás hoy lunes y te diré cuán productiva será tu semana”.