Liverpool vence al Udinese y avanza en Liga Europa (Fotos)

Los equipos ingleses Liverpool y Tottenham pasaron a la siguiente ronda de la Liga Europa luego de vencer el jueves al Udinese y al Panathinaikos respectivamente. Ambos avanzan de manera muy tranquila.

Liverpool avanza en Liga Europa al vencer al Udinese.

Liverpool avanza en Liga Europa al vencer al Udinese. Crédito: EFE

MILAN.- El Steaua de Bucharest, Stuttgart y FC Basel aseguraron los otros puestos para los 16avos de final que se jugarán en febrero.

En Italia, Jordan Henderson anotó a mediados del primer tiempo para una victoria del Liverpool por 1-0, con lo que se reucperó la derrota de octubre por 3-2 contra el Udinese en casa.

“(Henderson) es un jugador grandioso y trabaja fuerte y durante el último mes ha sido una buena contribución para el equipo”, dijo el entrenador del Liverpool Brendan Rodgers. “Fue un buen final y no tuvo suerte parar anotar el Segundo tanto ya que el portero hizo un gran salvada”.

El club inglés ganó el Grupo A, gracias a su victoria y el triunfo de Young Boys de Suiza por 3-1 sobre Anzhi Makhachkala, con goles del argentino Gonzalo Zárate y el venezolano Alexander González. Los tres equipos terminaron con 10 puntos, pero el Liverpool se impuso por tener mejor récord en sus enfrentamientos, seguido por Anzhi.

Stuttgart también avanzó a pesar de caer 1-0 en casa ante Molde. Steaua de Bucarest logró el otro boleto del Grupo E con un empate 1-1 ante Copenhague.

El Udinese tuvo un par de buenas oportunidades antes de que el Liverpool tomara la delantera a los 23 minutos con su primera oportunidad real. El uruguayo Luis Suarez cabeceó luego de un tiro de esquina y Suso la pasó a Henderson para que disparara hacia la multitud.

El otrora portero del Liverpool Daniele Padelli sacó varios tiros con salvadas fantástica, negándole a Henderson y a Suárez el gol, para mantener la calificación en duda para el Liverpool.

El partido casi termina mal para el Liverpool en tiempo de reposición cuando Antonio Di Natale pegó un disparo sobre el larguero en el último disparo del partido.

“Estuvo cerca”, dijo Rodgers. “Esperemos que sea una señal de que tenemos un poco de suerte a nuestro favor luego de que hace un par de meses no la teníamos y pudimos quedar fuera de la competencia”.

Lazio finalizó como líder del Grupo J luego de una victoria por 4-1 sobre Maribor. El equipo italiano avanzó con el Tottenham, que ganó por 3-1.

Emmanuel Adebayor le dio al Tottenham la ventaja a los 29 al vencer la trampa del fuera de lugar y disparar a la esquina de derecha de abajo. Pero Zeca metió cabezazo para el Panathinaikos y empatar en el segundo tiempo.

El equipo inglés restauró la ventaja con cabezazo de Clint Dempsey que venció al portero del Panathinaikos, Orestis Karnezis.

Después Jermain Defoe selló el partido.

El campeón del torneo, Atlético de Madrid, perdió 1-0 ante el Pilsen, aunque ya estaba clasificado a la próxima etapa, y Napoli perdió 3-1 ante PSV Eindhoven. El ariete uruguayo Edinson Cavani marcó el tanto del club italiano para llegar a siete tantos en la competencia, de la que es el máximo artillero.

En otros resultados, Marsella perdió 3-0 ante Limassol, Borussia Moenchengladbach superó 3-0 a Fenerbahce, Burdeos venció 2-0 a Newcastle y Maritimo venció 2-1 a Brujas.

Asimismo, el Inter Milan, ya calificado, empató en casa contra el Neftci, el Leverkusen venció 1-0 al Rosenborg el Lyon batió 2-0 a Hapoel Kiryat Shmona, mientras que el Sparta de Praga empató a cero con el Athletic de Bilbao.

En esta nota

atleticomadrid ligaeuropa Liverpool udinese uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain