Los zapatos negros, un clásico del vestuario femenino

Unas zapatillas negras y cómodas no pueden faltar en tu guardarropa de cualquier temporada.

Los zapatos negros combinan prácticamente con todo, pero tienen sus reglas.

Los zapatos negros combinan prácticamente con todo, pero tienen sus reglas. Crédito: Flickr.com

Los zapatos negros tienen gran importancia como parte del vestuario básico de una mujer, pues son un medio simple de lucir elegante con poco esfuerzo a toda hora del día y en cada época del año.

Toda mujer debe tener un par de un modelo cerrado, de tacón alto, en su guardarropa. De esa manera puede hacer que un atuendo simple se eleve a la categoría de coctel o de fiesta, completado con accesorios adecuados para la ocasión.

Sin embargo, de sobra es sabido que los zapatos más elegantes y sexy no siempre son los más cómodos. De ahí la necesidad de contar también con un calzado negro, pero ancho y de tacón bajo, para usar en ocasiones informales o para descansar los pies después de una noche de fiesta.

Si quieres darle un toquecito coqueto, opta por un modelo peep toe, con la punta de los dedos al descubierto. Actualmente los zapatos de tacón alto y de plataforma compiten en popularidad con los botines hasta el tobillo y las botas a la altura de la rodilla. Lo ideal es contar con un par negro y otro marrón, dos colores básicos que se pueden combinar con casi todo.

Pero si quieres seguir las últimas tendencias, escoge unas botas negras con tachuelas doradas, que te darán un look rockero. Y hablando de tendencias, la ropa de color rojo es una de las más fuertes. Razón de más para contar con un par de zapatos negros, con o sin plataforma delantera, pero de tacones altos y con una correa en el tobillo, para combinar con un despampanante vestido rojo que te convertirá en la reina de la fiesta.

En cuanto al bolso que podrías combinar con unos zapatos negros, siempre se había dicho que debería ser del mismo color, pero la moda actual dice que esto no es estrictamente necesario. Si te vistes de negro, por ejemplo, con zapatos de ese color, un bolso rojo reavivará tu atuendo y será un detalle muy sexy que nadie podrá ignorar. Eso sí: evita llevar un bolso marrón con zapatos negros, pues el resultado sería desastroso.

En cuanto a los materiales de moda en los zapatos, puedes escoger entre la piel, la gamuza, el charol y hasta la imitación de piel de serpiente, todos ellos muy en boga en esta época del año. Y en caso de duda, no lo pienses dos veces: unos zapatos negros cerrados, combinado con un traje sastre o un vestido de coctel, te harán lucir como toda una fashionista. Recuerda que las modas van y vienen, pero lo clásico permanece, y eso es precisamente lo que sucede con esos zapatos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain