Pequeño y bonito pero económico

La gasolina sigue cara. Mientras los consumidores enfrentan los precios elevados del combustible, los fabricantes de automóviles están bajo una gran presión de presentar la próximageneración de automóviles.

Esta semana visité el show de automóviles de Los Ángeles y la tendencia que me encontré promete muchísimo.

La próxima generación de automóviles para el 2013 y el 2014 es más económica, incorpora el buen diseño y están cargados de mi componente favorito: tecnología.

Uno de los autos más significativos para este show es el Ford Fiesta del 2014 que saldrá a la venta el próximo año.

Tiene un motor de tres cilindros con un turbo que se espera que alcance hasta cuarenta millas por galón. Si este es el caso, este modelo será el auto de motor tradicional y no híbrido de mayor rendimiento presentado al mercado americano. Ford logra tener más caballos de fuerza con su nuevo motor de tres cilindros, que el mismo modelo anterior con un motor de cuatro.

¿Qué significa para los consumidores? Sencillo: ahorros al tener más potencia con menos consumo.

Hablando de menos consumo, los autos eléctricos cada día son más viables para el uso diario. De los varios modelos que se presentaron la tendencia que vi es que estos autos ya no lucen como la primera generación de híbridos y eléctricos donde el diseño no era un factor importante.

Los nuevos modelos son, en algunos casos, adaptaciones de modelos que ya son exitosos para el fabricante.

Un ejemplo es Fiat, que presentó la versión eléctrica de su 500 bautizado 500e. Tiene un rango de 80 millas en una carga de batería y puede alcanzar una velocidad de hasta 85 millas por hora.

Todavía estoy esperando los autos voladores pero, mientras tanto, las opciones económicas y ecológicas son cada vez más atractivas.

En esta nota

Fiat Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain