Cae pandilla por tráfico de drogas en Brooklyn

Varios de los arrestados por tráfico ilegal de drogas son hispanos

Brooklyn — Miembros de una banda de narcotraficantes que vendían drogas y medicamentos de prescripción ilícitas en Brooklyn fueron arrestados ayer.

El comisionado de la Policía, Raymond W. Kelly y el fiscal especial para narcóticos de la ciudad de Nueva York, Bridget G. Brennan, anunció la detención de ocho presuntos narcotraficantes que operaban a plena luz del día en el sector de Canarsie.

Los detenidos fueron identificados como: Thomas Venetar, Henry Cáceres, Bruce Anderson, Lisandro Lizardo, Eladio Rosario, Jonathan Rosario, Rafael Castillo y Rafael Montañez. A uno de los acusados también se le sumó el cargo de portar armas mientras vendía las drogas.

Las ventas se realizaron cerca de un negocio de montar llantas en la calle 108 del este y la avenida Stanley, dentro de varios apartamentos cercanos y en las entradas de edificios dentro del complejo Breukelen Houses, que maneja el Departamento de Vivienda de la Ciudad de Nueva.

La División del Sur de Brooklyn del Departamento de Policía de Nueva York puso en marcha una investigación secreta en abril como respuesta a quejas de la comunidad sobre ventas de drogas a plena luz del día. La oficina del fiscal de Brooklyn colaboró en la investigación y los procesamientos.

Durante el curso de la investigación, los acusados realizaron 45 ventas de cocaína, heroína y medicamentos de prescripción, incluso 1,000 pastillas de Percocet y Vicodin, con un costo cercano a los $32,000.

El jueves, los detectives condujeron allanamientos en el taller de monta llantas y en varios de los apartamentos, entre ellos dos en Breukelen Houses, donde decomisaron 300 gramos de cocaína con valor de venta en la calle de unos $20,000. Asimismo cantidades heroína y marihuana, y más de $5,000 en efectivo.

Además de los ocho traficantes acusados se arrestaron otros seis por crímenes relacionados en la investigación.