Platini asegura que será bueno realizar Eurocopa en varias sedes

El presidente de la UEFA, Michel Platini, asegura que realizar la Eurocopa 2020 en varias sedes es un plan fuera de lo común, pero que será muy positivo llevar el certamen a miles de aficionados al cambiar lo acostumbrado.

La leyenda gala Michel Platini asegura que será bueno realizar Eurocopa en varias sedes.

La leyenda gala Michel Platini asegura que será bueno realizar Eurocopa en varias sedes. Crédito: AP

Nyon.- “Fue una idea que tuve y aunque me pareció un poco loca, es maravillosa. Es llevar el Euro a los fans, en lugar de que los fans vayan al Euro”, dijo Platini en conferencia de prensa en la sede de la UEFA.

La propuesta fue aceptada por 52 de las 53 asociaciones del Consejo Ejecutivo del organismo, que decidieron dar “luz verde” aprovechando la conmemoración del 60 aniversario de la entidad, que se inició en junio de 1954.

Al respecto solo la representación turca se opuso, sin embargo no fue suficiente para evitarlo, a lo que Platini afirmó “La celebración simultánea será para una sola vez. En el futuro analizaremos si se puede repetir o no”.

Por otra parte el dirigente del organismo europeo -que quiere que se juegue de noche el Mundial de Qatar– destacó que la medida se tomaba también por cuestiones económicas, lo cual es un tema importante ya que “La organización siempre cuesta muy cara. Construir estadios es caro. A veces debemos tomar decisiones y ayudar a quien lo precisa”.

Con respecto a la realización de las semifinales y la final, el francés comentó “Eso deberemos decidirlo, pero yo soy partidario de que sea así. De esa manera habrá ambiente de fiesta durante una semana en una ciudad, con todos los aficionados reunidos”.

Por último, Platini se mostró contento con la decisión tomada, la cual fue bien vista inclusive por el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, quien externó a Platini, “es una muy buena idea”.

En esta nota

amigos nuevas reglas uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain