Ultimo adiós a activista en manos del Cardenal Dolan

Carmen Villegas.

Carmen Villegas. Crédito: archivo

Nueva York – Uno de los deseos que Carmen Villegas no pudo cumplir antes de morir fue volver a entrar a la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en East Harlem.

Los restos de la activista puertorriqueña, fallecida el miércoles, serán honrados este lunes en una procesión por El Barrio que culminará a las puertas del templo que se espera abra sus puertas temporalmente para este último adiós.

El juez Eduardo Padró y los familiares de Villegas enviaron el viernes una carta al cardenal Timothy Dolan para solicitar que se deje entrar el féretro y a un pequeño grupo de quienes la acompañaron en su lucha por salvar esta parroquia.

Nuestra Señora de los Ángeles fue cerrada en 2007 por la Arquidiócesis de Nueva York, a pesar de las protestas de la comunidad de El Barrio que lideró la activista.

En estos días, los feligreses se reúnen a sus puertas para orar cada domingo, un ritual que la propia Villegas inspiró y realizó hasta su muerte. Las monjas del convento anexo aún utilizan el recinto.

“Sería un milagro que pudiéramos lograr que ella volviera a estar en la iglesia por la que tantas lágrimas derramó”, dijo su hermana María Inés Satterfield.

“No queremos misa ni nada, sólo que la dejen entrar, hacer una breve oración con sus compañeras y de allí partir al aeropuerto para enterrarla en Puerto Rico”, agregó.

Carmen Villegas, de 58 años, fue una de las mayores defensoras de la comunidad latina de El Barrio, que especialmente luchó por mejorar los servicios de salud para los menos favorecidos y generar oportunidades para los jóvenes.

Representantes de la Arquidiócesis no han respondido a la solicitud.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain