Olimpia se ‘lleva’ ventaja

Saca el empate en la final de ida en casa del Victoria

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).— El Olimpia y el Victoria empataron ayer sin goles en el primer partido de la final del Torneo Apertura de Honduras, que se jugó en el Estadio Municipal, de La Ceiba, en el Caribe del país centroamericano.

Los locales del Victoria, que dirige el argentino Héctor Vargas, pudieron haber sentenciado el partido en la segunda parte, pero la oportuna intervención del guardameta del Olimpia, Donis Escober, lo impidió.

El partido se dio para los dos equipos, con un Olimpia que ejerció mayor dominio del balón en la primera parte, pero le faltó definición para lograr los goles.

El Olimpia intentaba hacer daño por medio del uruguayo Ramiro Bruschi, en tanto que el Victoria tenía como bujía al colombiano Mauricio Copete.

En la segunda parte, fue el Olimpia, dirigido por el argentino Danilo Tosello, el que soportó los ataques del Victoria, que para obtener su segunda copa está obligado a ganar el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los olimpistas tratarán de sacarle provecho a su condición de locales en el partido de vuelta que, de ganarlo, los llevaría a lograr su campeonato número 26.

El equipo capitalino ganó las dos vueltas regulares del Apertura, lo que le dio derecho a ser local en el partido de vuelta.

El Olimpia llegó a la final después de eliminar en las semifinales al Atlético Choloma e igual hizo el Victoria con el Motagua.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain