Gana Rayados; va contra Chelsea

'Chelito' Delgado anota doblete en el Mundial de Clubes; se queda sin Suazo para todo el torneo

El portero Kim Young-kwang, del Ulsan, reacciona luego de recibir el gol de César Delgado en el Estadio Toyota.

El portero Kim Young-kwang, del Ulsan, reacciona luego de recibir el gol de César Delgado en el Estadio Toyota. Crédito: AP

TOKIO, Japón.— El Monterrey enfrentará al Chelsea de Inglaterra en las semifinales del Mundial de Clubes, luego de haber goleado la madrugada de ayer al Ulsan Hyundai de Corea del Sur en el Estadio Toyota.

Los Rayados vencieron sin mayores problemas al equipo coreano por marcador de 3-1 y el próximo jueves se medirán al campeón de Europa en el Estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 a.m. (hora de Los Ángeles).

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich hizo un partido completo ante el Ulsan que fue una decepción, pues se esperaba más del campeón asiático.

Un doblete de César Delgado y un gol de Jesús Corona le dieron la victoria a los albiazules, que se sacaron la espina del año pasado, cuando quedaron eliminados en la primera ronda.

Con el triunfo, los Rayados aseguraron terminar, por lo menos, en el cuarto lugar, aunque tendrán la posibilidad de convertirse en el primer equipo de México y de la Concacaf en clasificar a una final del Mundial de Clubes.

A pesar de la ausencia del delantero Humberto Suazo, el Monterrey fue muy superior a su rival, dominó a placer el primer tiempo, en el que manejó el balón, así como los tiempos del partido y muy pronto inauguró el marcador.

A los nueve minutos, Corona hizo el 1-0 aprovechando un buen pase de Aldo De Nigris, quien más tarde también participaría en un gol del “Chelito” Delgado.

Aunque dominó el encuentro, el Monterrey tardó en reflejar su superioridad en el marcador.

De hecho, permitió que el Ulsan Hyundai creara algo de peligro en el segundo tiempo.

Sin embargo, la zaga albiazul y en especial el portero Jonathan Orozco estuvieron atentos para despejar cualquier balón por aire que los coreanos pusieron en su área buscando al delantero de 1.96 metros de estatua, Shin-Wook Kim y el defensa central Tae-Hwi Kwang.

Entonces, a los 77′, el Monterrey logró el 2-0 por conducto del “Chelito”, quien había empezado la jugada y aprovechó otro pase de De Nigris para sentenciar el duelo.

Aunque a los 84′, el propio argentino hizo el 3-0 con una buena jugada personal, tras driblar a Kwang y disparar cruzado.

Pese al gol de Keun-Ho Lee a los 87′, por un error de Orozco, quien se resbaló y no pudo detener un disparo de media distancia, el triunfo rayado no estuvo en peligro.

De esta manera, Rayados avanza y podrá disputar el esperado duelo contra el Chelsea.

En este encuentro se estrenó por primera vez en el futbol profesional el “Ojo de halcón”, sistema informático empleado en tenis o criquet que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad puede ayudar a dictaminar si la pelota ha rebasado o no la línea cuando se produce un llamado “gol fantasma”.

Sin embargo, durante el partido no se produjo ninguna jugada de este tipo y no fue necesario su empleo.

Los Rayados no podrán contar con el delantero Humberto Suazo para el partido contra el Chelsea y, para fines prácticos, para ningún otro partido del Mundial de Clubes, pues el estudio que le realizaron reveló que tiene un desgarre de cuatro centímetros en el muslo derecho.

Por esa causa, el “Chupete” quedó descartado para lo que queda del torneo, pues tardaría un mes en recuperarse, por lo que viajará de regreso a Monterrey lo más pronto posible.

Suazo se lesionó el viernes durante el entrenamiento que realizaron los Rayados en Toyota y no pudo jugar contra el Ulsan Hyundai.

El chileno es la segunda baja por lesión del plantel, pues César de la Peña también quedó fuera del equipo por una infección que sufrió en un pie a raíz de un golpe recibido en el partido contra el Deportivo Cali.

En el caso del “Chorri” De la Peña, el club alcanzó a reemplazarlo con Salvador Jasso.

En esta nota

futbol mexicano Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain