150 años del modelo A de Ford

Los hermanos  Berry, izq y Dennis Huron conducen  un Ford Model A de 1903.

Los hermanos Berry, izq y Dennis Huron conducen un Ford Model A de 1903. Crédito: AP

Toronto/EFE — El fabricante estadounidense Ford anunció ayer que utilizará el primer vehículo de su producción, un histórico Modelo A de 1903, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Ford, el próximo año.

El vehículo fue presentado a los empleados de la compañía automovilística por su presidente ejecutivo y bisnieto de Ford, Bill Ford, quien lo adquirió en una subasta en octubre pasado por 264,000 dólares.

Hasta ahora se desconocía la identidad del comprador.

En 1903, el Modelo A, con ocho caballos de potencia, se vendía por 850 dólares.

El fabricante explicó que el Modelo A de 1903 es el vehículo más antiguo producido por Ford que sobrevive en la actualidad.

La empresa señaló que a partir de hoy está accesible al público la página web http://www.henryford150.com, que contiene datos históricos sobre el fundador de la empresa, así como un calendario con los eventos que se realizarán en 2013 para conmemorar su nacimiento.

“El momento fue perfecto para traer este componente clave de la herencia Ford de vuelta a la familia mientras nos preparamos para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de mi bisabuelo”, sostuvo Bill Ford en un comunicado. El Modelo A fue un vehículo clave para la historia de Ford. En julio de 1903, la compañía tenía menos de $250 en su caja y se enfrentaba a su desaparición. Pero antes de que terminase el mes, Ford recibió $1,320 en concepto del pago de un Modelo A y el anticipo por otros dos. Ese dinero permitió que Ford continuara su existencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain