Cancelan la pelea de Rigondeaux

Guillermo Rigondeaux no podrá hacer la tercera defensa de su fajín del peso supergallo de la AMB.

Guillermo Rigondeaux no podrá hacer la tercera defensa de su fajín del peso supergallo de la AMB. Crédito: AP ARCHIVO

Houston/Notimex — El combate entre el campeón supergallo de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux, y el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym, que debía disputarse mañana sábado en el Toyota Center, de Houston, Texas, fue cancelado en la tarde de ayer debido a que el retador no pasó los exámenes sanguíneos.

‘El Chacal’ Rigondeaux (11-0, 8 KOs) iba a exponer su corona por tercera vez ante Kratingdaenggym (48-2, 33 KOs), en lo que debía ser el combate semiestelar de la velada, que tiene como duelo principal la pelea entre Nonito Donaire y el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce.

Sin embargo, el tailandés de 32 años y ex monarca supergallo AMB falló en los tres exámenes sanguíneos a los que fue sometido, por lo que el combate fue cancelado, junto con su intento de recuperar el cetro que perdiera en octubre de 2010 ante el japonés Ryol Li Lee.

Kratingdaenggym podría no haber aprobado los exámenes como resultado de su desorden recesivo de sangre, conocido como talasemia (un tipo de anemia, del grupo de anemias hereditarias, en las que existe disminución de la síntesis de una o más de las cadenas polipeptídicas de la hemoglobina).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain