Barcelona inalcanzable en la Liga

El argentino del   Barcelona, Leo Messi, celebra  el tercer gol de su equipo ante el Atlético de Madrid, que cayó goleado por 4-1.

El argentino del Barcelona, Leo Messi, celebra el tercer gol de su equipo ante el Atlético de Madrid, que cayó goleado por 4-1. Crédito: efe

BARCELONA, España — Un gol del uruguayo Juan Albín a dos minutos del final permitió al Espanyol empatar 2-2 en cancha del Real Madrid y dejar al campeón de la liga española de fútbol en posición precaria en la lucha por el campeonato.

La defensa del título se complicó notablemente para el cuadro blanco tras la goleada por 4-1 del Barcelona sobre el Atlético de Madrid al cierre de la jornada, que distanció al equipo azulgrana en la cima de la clasificación con 46 puntos, 13 de ventaja respecto al plantel de José Mourinho, quien declaró que “la liga está casi imposible” tras el nuevo traspié. “Nunca me ha pasado perder tantos puntos. Lucharemos por todos los títulos porque somos el Madrid, pero 13 es una distancia demasiado grande”.

Albín, que salió de suplente, marcó a los 88 minutos su primer tanto de la temporada para el equipo del mexicano Javier Aguirre, que sumó su tercer empate consecutivo desde que relevó al argentino Mauricio Pochettino hace tres fechas. El Espanyol sigue en zona de descenso con 12 unidades.

“Estamos en descenso y hay que mejorar”, insistió Aguirre. “No podemos tener actitud de equipo pequeño y jugar solo bien contra los grandes. El jueves (contra el Deportivo La Coruña) tenemos que mostrar una cara parecida o mejor”.

Sergio García había marcado primero por el Espanyol a los 31 minutos, y tantos de Cristiano Ronaldo en tiempo añadido del primer tiempo y de Fabio Coentrao a los 48 minutos dieron la vuelta momentánea al choque. Pero la diana de Albín frustró la séptima victoria al hilo de local del cuadro “merengue”.

El Barsa sí culminó su remontada ante el Atlético, que había cobrado ventaja con otro zarpazo del colombiano Radamel Falcao a los 31 minutos. Pero un golazo del brasileño Adriano a los 36 marcó el punto de inflexión y Sergio Busquets (45) y el argentino Lionel Messi (57 y 88) certificaron el 15to triunfo en 16 fechas del conjunto azulgrana. Messi acumuló su 14to doblete de la campaña y amplió a 90 el récord de goles en un año calendario.

El Atlético sigue segundo con 37 puntos.

En partidos anteriores, el Levante ganó por 1-0 al Zaragoza con un tanto de Rubén García (19) para hilvanar su quinto partido invicto de visitante y consolidar su condición de aspirante a jugar copas europeas.

Ernesto Valverde no pudo celebrar su tercera victoria consecutiva al timón del Valencia, que perdió de local 1-0 con el Rayo Vallecano, al que le bastó un penal transformado por el argentino Alejandro Domínguez (83).

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el Barça está a otro nivel que el resto de equipos de la liga, pese a que se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores porque han hecho un primer tiempo perfecto.

“El primer tiempo fue muy bueno, creamos tres situaciones de gol. En el segundo tiempo tampoco han tenido tantas. El esfuerzo fue enorme, el equipo me gustó y mostró sus armas, pero el Barça juega una liga diferente al resto”, ha declarado en rueda de prensa Simeone.

Servicios combinados

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain