Otro doblete de Messi… ¡llegó a 90 goles! (Fotos)

Lionel Messi hizo su doblete número 14 de la temporada para elevar su récord a 90 goles; Barcelona vapuleó 4-1 al Atlético de Madrid

Lionel Messi aumentó a 90 su récord de goles en el año

Lionel Messi aumentó a 90 su récord de goles en el año Crédito: EFE

BARCELONA, España.- El argentino Lionel Messi marcó este domingo su doblete número 14 de la temporada en la liga española de futbol y el Barcelona goleó por 4-1 al visitante Atlético de Madrid para ampliar su ventaja en la cima de la clasificación, cimentando sus opciones de reconquista del campeonato.

El quinceavo triunfo en 16 fechas del cuadro azulgrana le deja con 46 puntos y le aleja a nueve del Atlético, segundo con 37. El vigente campeón Real Madrid, entretanto, continúa tercero con 33, al empatar 2-2 de local en cotejo previo con el Espanyol.

El Atlético llegó al Camp Nou con aspiraciones de dar un golpe de efecto en la carrera por la liga y consiguió ponerse por delante en el marcador con un gol del colombiano Radamel Falcao a los 31 minutos, pero un golazo del brasileño Adriano a los 36 marcó el punto de inflexión, mientras que Sergio Busquets (45) y Messi (57 y 88) certificaron el noveno triunfo consecutivo del Barcelona. El rosarino, líder cañonero con 25 dianas (ocho más que Falcao) amplió a 90 su récord de goles en un año calendario.

“Messi es el mejor del mundo. Te vas con sabor de que el equipo está bien, pero el Barsa es superior a la media y es una liga aburrida”, resumió el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

“No creo que sea aburrida: hemos sufrido mucho las victorias”, rebatió el timonel del Barsa, Tito Vilanova, quien tampoco quiso descartar al Real. “Mi primer año estuvimos a 12 puntos del Madrid y tuvimos que ir a ganar a su estadio”, recordó.

Pero la defensa del título se complicó notablemente para el cuadro blanco, según reconoció el propio entrenador, José Mourinho, quien declaró que “la liga está casi imposible” tras el nuevo traspié. “Nunca me ha pasado perder tantos puntos. Lucharemos por todos los títulos porque somos el Madrid, pero 13 es una distancia demasiado grande”.

El uruguayo Juan Albín, que salió de suplente, niveló a los 88 minutos para el Espanyol, que sumó su tercer empate consecutivo desde que el mexicano Javier Aguirre relevara al argentino Mauricio Pochettino hace tres fechas.

Sergio García había marcado primero por el Espanyol a los 31 minutos, y tantos de Cristiano Ronaldo en tiempo añadido del primer tiempo y de Fabio Coentrao a los 48 minutos dieron la vuelta momentánea al choque. Pero la diana de Albín frustró la séptima victoria al hilo de local del cuadro “merengue”.

Falcao inició las hostilidades en Barcelona al cabecear al poste cuando no se habían cumplido los 10 minutos de partido, y volvió a probar suerte con un disparo cruzado, fuera por poco.

“El Tigre” no falló a la tercera, cuando recibió un balón robado por Diego Costa a Messi, rebasó en carrera a Sergio Busquets y definió ante Víctor Valdés con un sombrero imperial.

El Barsa consiguió dar la vuelta al resultado antes del descanso. Primero, Adriano soltó un zurdazo inapelable desde lejos que dio en el travesaño antes de caer en el arco y, poco después, Busquets cazó un balón en el área y batió a Thibaut Courtois para el 2-1.

El Atlético ya no fue el mismo, y el Barsa volvió a golpear cuando el chileno Alexis Sánchez conectó con Messi quien, de disparo raso y ajustado, depositó la pelota a la espalda de Courtois. El rosarino cerró la goleada picando el balón tras un robo a la defensa.

El Madrid también empezó con buen tono, pero un poste de Luka Modric hizo reaccionar a Aguirre, que sustituyó a Wakaso Mubarak, cargado con una tarjeta amarilla, por Cristian Alfonso a los 29 minutos.

El cambio tuvo efectos inmediatos, pues el Espanyol encontró un boquete en la zaga blanca por el que Joan Verdú coló un balón a García, hábil definidor ante Iker Casillas para el 1-0.

Destemplado, el Real pudo empatar tras un gran servicio de Mesut Oezil a Cristiano, pero salvó Kiko Casillas y el portugués debió esperar al filo del descanso, cuando embocó a la red un centro de Sami Khedira para nivelar.

Mourinho también movió ficha ingresando al argentino Angel Di María por Modric en la segunda mitad, que empezó con el gol que dio vuelta momentánea al panorama: balón de Cristiano para la llegada de Coentrao, quien colocó con el interior del pie ante Casilla.

Conforme llegaba el final, el Madrid cedió el control al Espanyol y el equipo de Aguirre consiguió el empate cuando el mexicano Héctor Moreno cabeceó un balón en un tiro de esquina y Albín, atento a la jugada, lo empujó a la red.

“Seguimos en descenso y hay que mejorar”, insistió Aguirre. “No podemos tener actitud de equipo pequeño y jugar solo bien contra los grandes”.

En partidos anteriores, el Levante ganó por 1-0 al Zaragoza con un tanto de Rubén García (19) para hilvanar su quinto partido invicto de visitante y consolidar su condición de aspirante a jugar copas europeas.

Ernesto Valverde no pudo celebrar su tercera victoria consecutiva al timón del Valencia, que perdió de local 1-0 con el Rayo Vallecano, al que le bastó un penal transformado por el argentino Alejandro Domínguez (83).

En esta nota

atleticodemadrid Barcelona doblete goles Messi otro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain