Ortega se solidariza con víctimas de Newtown y critica armamentismo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó hoy con las víctimas del tiroteo de la pequeña localidad estadounidense de Newtown (Connecticut) y criticó el armamentismo en el país.

Ortega se solidariza con víctimas tiroteo en Newtown y critica armamentismo

Ortega se solidariza con víctimas tiroteo en Newtown y critica armamentismo Crédito: EFE

Managua.- “Nuestras oraciones, nuestra solidaridad a ese pueblo y para las familias de los niños, las niñas y los adultos asesinados en la escuela”, expresó el mandatario nicaragüense en un discurso durante la graduación de cadetes de la Policía Nacional.

Según Ortega, ese tiroteo en la escuela elemental Sandy Hook de Newtown, donde el pasado viernes fue perpetrada una de las masacres más sangrientas de Estados Unidos, es “uno más de varios crímenes que los han antecedido” en esa nación.

El pasado viernes, Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en esa escuela y acabó con la vida de 20 niños y seis adultos, tras haber asesinado a su madre, Nancy Lanza, dentro del apartamento que compartían. Después se quitó la vida.

Ortega criticó que Estados Unidos “en una nación donde el armamentismo se ha establecido como una política de Estado permanente”.

“El armamentismo para llevar la muerte por todo el mundo y el armamentismo que lleva la muerte también a los ciudadanos estadounidenses y a estas víctimas inocentes que estaban en una escuela”, continuó.

Ortega dijo que la humanidad transita por una etapa “donde se ha impuesto la descomposición de nuestro planeta y la descomposición misma y la destrucción misma de la humanidad”.

En esta nota

DanielOrtega Estados masacre newtown Nicaragua UNidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain