Mazda3 llega renovado para el nuevo año

Del hatchback al sedán es uno de los japoneses preferidos en el mercado

El nuevo Mazda3 sedán es uno de los vehículos más económicos del mercado.

El nuevo Mazda3 sedán es uno de los vehículos más económicos del mercado. Crédito: Fotos Mazda

Nueva York — A nivel mundial el Mazda3 es el pan de cada día de la marca nipona y este año, viene renovado con ligeros cambios.

El Mazda3 está disponible en dos carrocerías: un sedán o hatchback de cuatro puertas. El sedán se ofrece en seis niveles de acabado – i SV, i Sport, i Touring, Touring s, i Grand Touring y Grand Touring s. El hatchback viene sólo en los cuatro ajustes superiores.

El modelo base cuenta con un ajuste del asiento del conductor en altura y controles de audio montadosal volante, entre sus características estándar, mientras que las versiones Grand Touring proporcionan un ambiente deportivo de lujo con asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción y un sistema de navegación.

Por el SV Sport i 3i los mismos vienen con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 148 caballos de fuerza y ??135 libras-pie de torque. Una transmisión manual de cinco velocidades es estándar, mientras que una automática de cinco velocidades es opcional en el Sport i. El Touring 3i y Grand Touring trae un motor más eficiente de 2.0 litros de cuatro cilindros (SKYACTIV-G) con 155 hp y 148 lb-ft de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades viene de serie y una automática de seis velocidades es opcional. Los sprightlier 3s Mazda es impulsado ??por un motor de 2.5 litros en línea con 167 caballos de fuerza y ??168 lb-ft de torque. La transmisión manual de seis velocidades es estándar aquí, con una opcional automática de cinco velocidades.

Aunque la mayoría de los autos económicos pecan de no tener una estética interior, el Mazda 3 muestra una impresionante atención al detalle. Los materiales utilizados son algunos de los mejores que se encuentran en esta clase y hay un montón de características estándar, por lo que sus pasajeros están obligados a pensar que pagó más de lo que realmente hizo. Incluso los más altos se sentirán cómodos, y el conductor apreciará el nivel de inclinación y volante telescópico. Como era de esperar, el hatchback ofrece más capacidad de carga de baúl que el sedán, aunque ambos estilos de carrocería proporcionan una separación 60/40 plegable del asiento trasero.

Para el equipamiento del que probé la i Grand Touring de 4 puertas, ésta trae un sistema de sonido con reproductor MP3 y 6 bocinas, radio satelital Sirius XM, puerto auxiliar, aire acondicionado, entre otros. Incluso tiene la opción de equipar un paquete adicional tecnológico para los más exigentes. Este paquete incluye: sistema de monitoreo de puntos ciegos, luces delanteras de alta intensidad, alarma perimetral, parabrisas automáticos y luces automáticas.

Cuatro pasajeros, más el conductor pueden viajar cómodamente a bordo del Mazda3 sedán. Existe espacio suficiente para piernas en la parte delantera cómo las traseras. En lo que se refiere a las vestiduras, son de tela, los acabados del tablero, así como consola central son de buena de calidad, por lo que no será un pero para los más exigentes.

El Mazda3 Sedán i Touring ofrece una posición de manejo cómoda y singular, todos los instrumentos están al alcance y la ergonomía que otorga el asiento del conductor es más que confortable.

En curvas tiene un buen agarre y se siente seguro en todo momento. Al rebasar con movimientos bruscos, es bastante estable y la dirección responde con rapidez. Está dotado de una innovadora tecnología que le permite desempeñarse con una muy buena dinámica de conducción a la vez que mejora considerablemente el rendimiento de combustible.

El Mazda 3 pproporciona niveles adecuados de economía y funcionalidad. Creo que sus defectos son pocos y distantes entre sí. Viene con un motor refinado, una suspensión sorprendentemente sofisticada y un decente interior, además ofrece potencia y un montón de conveniencias útiles para el día a día.

Se destaca por su diseño juvenil de formas elegantes y renovadas. El Mazda3 le espera con un impresionante nivel de equipamiento, conveniencias y de seguridad para el dinero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain