Presidente iraquí llega a Berlín para tratarse médicamente

Yalal Talabani sufrió un derrame cerebral el lunes pasado, aunque el despacho del mandatario y sus médicos han dado pocos detalles

En febrero de 2007, Talabani fue hospitalizado en Ammán durante 18 días después de sufrir una indisposición en su país. El equipo médico que le atendió atribuyó la enfermedad del presidente a la “fatiga” inducida por el estrés que le generaba la situación en Irak.

En febrero de 2007, Talabani fue hospitalizado en Ammán durante 18 días después de sufrir una indisposición en su país. El equipo médico que le atendió atribuyó la enfermedad del presidente a la “fatiga” inducida por el estrés que le generaba la situación en Irak. Crédito: EFE

Berlín – El Gobierno alemán confirmó hoy que el presidente iraquí, Yalal Talabani, llegó a Berlín para someterse a un tratamiento del coágulo cerebral sufrido el lunes y expresó al mandatario sus deseos de un pronto restablecimiento.

“Puedo confirmar que el presidente iraquí está en Berlín para recibir tratamiento médico y le deseo de todo corazón un pronto y completo restablecimiento”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en un comunicado emitido hoy por ese departamento.

La dirección de la clínica universitaria Charité de Berlín confirmó asimismo hoy que el presidente iraquí está siendo atendido por su equipo médico.

Fuentes iraquíes habían informado previamente de que Talabani salió del hospital de Medina al Tib de Bagdad bajo la supervisión de un equipo médico especializado y su estado ha mejorado, tras haber recibido atención de especialistas de su país en colaboración con médicos extranjeros.

Talabani, de 79 años, fue hospitalizado el lunes por la noche en la capital iraquí, adonde ayer llegó un equipo de médicos de la Charité para proceder a su traslado a Berlín.

La prestigiosa clínica universitaria llevó asimismo, meses atrás, el caso de la ex primera ministra y líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko, a la que visitó reiteradamente y atendió durante su prolongada huelga de hambre en prisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain