Salud mental: los amigos y la pareja, combinación imprescindible

Hay actitudes que se repiten continuamente cuando se empieza una relación. Todo es bonito, nuevo y emocionante…

IM_20121220_SKYWORD02_312209830

Crédito: Morgue File

Hay actitudes que se repiten continuamente cuando se empieza una relación. Todo es bonito, nuevo y emocionante y al final muchas personas pueden acabar distanciándose tanto de todo, que acaban hasta perdiendo el contacto con sus amigos, con aquellas personas con las que compartían su vida antes de conocer a su pareja. Eso es un tremendo error, ya que para que la salud mental de la pareja sea la más adecuada, los amigos son parte importante, por no decir fundamental, en la vida de ambos.

Además, es conveniente que cada uno de ellos mantenga sus amistades aparte del otro. Una tarde entre chicas no tiene precio y es necesaria de vez en cuando, y sin embargo muchas se olvidan de hacerlo porque deciden pasar cada vez más y más tiempo con su pareja, especialmente al principio. Lo mismo pasa con las tardes entre amigotes: son necesarias y son fundamentales.

Si tú crees que son una de esas parejas que apenas tiene contacto con los amigos, ten en cuenta que:

Puedes dedicar una tarde a convocar a todas tus amigas del instituto, esas que no ves desde hace años, se ponen al día, se echan unas risas y volverás con tu chico con mil anécdotas e historias que seguro que le hará ilusión oír. ¿Cuánto hace que no haces algo así?

Él también querrá volver a juntarse con sus colegas, ver el fútbol o cualquier deporte que pasen en la televisión, beberse unas cervezas y hablar de sus cosas. Aunque no lo parezca, ellos también necesitan a sus amigos para ser felices y compartir con ellos su vida.

De vez en cuando pueden organizar cenas en grupo, donde vayan todos tus amigos, o sus amigos. Más parejas, gente soltera… Todos juntos para cenar y compartir rutinas. ¡Cómo se van a reír!

¿Y qué tal una cita de parejas? Puede darse el caso que no seas mucho de quedadas en pareja, pero de vez en cuando no viene mal. Es más, les puede suceder algo bastante curioso: igual descubres, entre risas, que eso que tanto te molesta de tu pareja y que crees que es único en él, ¡le pasa a todo el mundo! Verás que hay más parejas con las que salir de vez en cuando y se lo pasarán en grande.

No olvides que tener contacto con más gente más allá de la pareja enriquecerá vuestro amor y contribuirá a la salud mental de ambos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain