Un reto para todos: ¿Cómo mejorar la educación?

Para la comunidad latina en Estados Unidos, la educación de nuestros hijos es un desafío

La madre de una alumna y voluntaria Alma Valdez (i) ayuda a los estudiantes de 3er grado durante una clase en la Escuela charter Futuro.

La madre de una alumna y voluntaria Alma Valdez (i) ayuda a los estudiantes de 3er grado durante una clase en la Escuela charter Futuro. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los latinos que emigramos a los Estados Unidos buscamos un mejor futuro para nuestros hijos.

Aspiramos a que reciban una educación de excelencia y no solo en la escuela, sino también a través de las personas con las que convivimos, los medios informativos y la sociedad.

Para el 2050, se anticipa que hayan 28 millones de estudiantes hispanos en las escuelas públicas, más de la mitad de los estudiantes en este país. En el camino, debemos resolver dos grandes retos: la pobreza y el aprendizaje del idioma inglés.

Lo que puedes hacer tu mismo: Ayuda a tus hijos con su aprendizaje: visita la escuela, preséntate a sus profesores, exígeles que hagan sus tareas, asiste a las reuniones de padres y mantente al tanto de cuáles son sus notas en los exámenes.

Lo que puedes hacer junto a otros padres: Participa en las actividades de la escuela, ayuda a tus hijos y a otros estudiantes, localiza organizaciones en la comunidad que promuevan una educación de excelencia.

En “Esperando por Superman, juntos podemos mejorar la educación” encontrarás otros consejos.

En esta nota

Educación estudios Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain