Chivas USA tiene presidente deportivo holandés

México/EFE — El holandés Dennis te Kloese regresa a las Chivas Guadalajara, en el que trabajó como visor de 2003 a 2005, pero ahora estará como presidente deportivo del conjunto mexicano y del Chivas USA de la MLS.

El regreso de Kloese llega dos semanas después de que el presidente, Jorge Vergara, quien lo presentará el próximo miércoles, anunció la salida del también holandés Johan Cruyff, quien trabajó 10 meses como asesor del club.

“El club Guadalajara le da la más cordial bienvenida a Dennis Te Kloese y le desea éxito en su nueva encomienda en la institución rojiblanca”, citó el club mediante un comunicado.

La primera etapa del holandés en las Chivas la trabajó junto con su compatriota Hans Westerhoff cuando las Chivas llegaron a la final del Clausura 2004, que perdieron en penaltis ante el Pumas UNAM.

Fue visor del Guadalajara (2003-05), director de fútbol en Chivas USA (2005-08), director de academias del Tigres (2008-2011) y coordinador general de selecciones menores en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cargo que desempeñó durante 2012 antes de regresar a las Chivas.

Por otra parte, el atacante de Jaguares de Chiapas, Luis Gabriel Rey, pues dijo que espera anotar muchos goles para su equipo. “Creo que no es de ahora que estén llegando muchos jugadores de ataque al futbol mexicano, pues México siempre se ha distinguido por traer buenos jugadores y gente de mucha experiencia”, señaló el delantero.

Alrededor de la web